Clasificación arancelaria de TEJIDO DE PUNTO METÁLICO

Descripción del producto

El tejido de punto consiste en hacer pasar un hilo a través de otro, utilizando dos agujas, se puede realizar manualmente con ayuda de dos agujas largas que van intercalando y ligando los hilos hasta formar un tejido.

Los hilos metálicos surgen de los metales pasados por la hilera y reducidos a un cuerpo tan delgado que se puede usar como hilo. El hilo metálico en cuestión es plateado, y el tejido se presenta en forma circular y se suele utilizar para decorar prendas de vestir, tapicería, pasamanería, etc.

Reglas de clasificación

RGI 1

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de sección

NA

Notas de capítulo

Nota 2

  1. Este Capítulo comprende también los tejidos de punto fabricados con hilos de metal, de los tipos utilizados en prendas de vestir, tapicería o usos similares.

Notas explicativas

NA

Sección

XI

Materias textiles y sus manufacturas

Capítulo

60

Tejidos de punto

Partida

60.06

Los demás tejidos de punto.

Subpartida

6006.90.00.00

Los demás

Información arancelaria

Tarifa arancelaria: 20% ad-Valorem

Información para-arancelaria

NA

Conclusiones

El tejido de punto metálico consiste en hacer pasar un hilo de metal a través de otro, utilizando dos agujas que van intercalando y ligando los hilos hasta formar un tejido. Este tipo de tejidos suelen ser utilizados para decoración.

El proceso de clasificación de este artículo sigue las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y permite clasificar el tejido de punto metálico en la Sección XI correspondiente a Materias textiles y sus manufacturas, Capítulo 60 Tejidos de punto, 6006.90.00.00 Las demás. Esta clasificación arancelaria grava un arancel AD-VALOREM del 20%, FODINFA del 0,5% e IVA de 12%.

Recomendaciones

No confundir en el proceso de clasificación los hilados metálicos de la partida 56.05 (Hilados metálicos e hilados metalizados, incluso entorchados, constituidos por hilados textiles, tiras o formas similares de las partidas 54.04 ó 54.05, combinados con metal en forma de hilos, tiras o polvo, o revestidos de metal) con los tejidos metálicos, que sería la correcta clasificación en este caso. 

Tener en cuenta que hilado hace referencia a la fibra elaborada, muy delgada, flexible y de longitud variable, que se obtiene de una materia textil (de origen natural, artificial o sintético) o metálica. Mientras que tejido hace referencia a materiales creados por la unión de estos hilados.

Fuentes

Ministerio de Comercio Exterior. (2017). NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR.

Autora

Camila Oramas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales