Clasificación arancelaria de TEJIDO DE PUNTO DE NYLON DE ANCHO 20CM

Descripción del producto

La fibra sintética es una fibra textil que proviene de diversos productos derivados del petróleo, son enteramente químicas. Este tipo de fibras le ha permitido a la industria textil satisfacer la demanda que plantean las nuevas técnicas de tejeduría y los consumidores, ofreciendo larga duración y resistencia a los agentes externos, cuidado fácil y poca higroscopia.

Existe una variedad de fibras de este tipo, entre ellas las poliamidas, siendo su exponente reconocido el nylon, que se caracteriza por ser muy resistente y elástico, el nylon se utiliza principalmente para redes de pesca, cremalleras para textiles, cuerdas sintéticas para instrumentos musicales, medias, etc.

Reglas de clasificación

RGI 1

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de sección

N/A

Notas de capítulo

Nota 3 Capítulo 60

  1. En la Nomenclatura, la expresión de punto incluye los productos obtenidos mediante costura por cadeneta en los que las mallas estén constituidas por hilados textiles.

Notas explicativas

NA

Sección

XI

Materias textiles y sus manufacturas

Capítulo

60

Tejidos de punto

Partida

60.03

Tejidos de punto de anchura inferior o igual a 30 cm, excepto los de las partidas 60.01 o 60.02.

Subpartida

6003.30.00.00

- De fibras artificiales

Información arancelaria

Tarifa arancelaria: 20% Ad-Valorem, 0.5% FODINFA y 12% IVA.

Información para arancelaria

NA

Conclusiones

El nylon es una fibra sintética que se caracteriza por ser muy resistente y elástico, el nylon se utiliza principalmente para redes de pesca, cremalleras para textiles, cuerdas sintéticas para instrumentos musicales, medias, etc.

El producto en cuestión es un tejido de punto de nylon con una anchura de 20 cm, el proceso de clasificación de este artículo sigue las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y permite clasificarlo en la Sección XI correspondiente a Materias textiles y sus manufacturas, Capítulo 60 Tejidos de punto, Subpartida 6003.30.00.00 - De fibras sintéticas. Esta clasificación arancelaria grava un arancel AD-VALOREM del 20%, FODINFA del 0,5% e IVA de 12%.

Recomendaciones

No se debe confundir el tejido en cuestión con las prendas de vestir y complementos confeccionados con tejidos de punto de fibras sintéticas del Capítulo 61.

Fuentes

Ministerio de Comercio Exterior. (2017). NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR.

Autora

Camila Oramas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales