Clasificación arancelaria de Tee de golf

Clasificación arancelaria de Tee de golf

Introducción

El tee de golf es un pequeño artilugio de madera que clavamos en la hierba y que sirve de base para colocar la bola de golf de forma elevada y realizar el primer golpe de cada hoyo.

Reglas de clasificación

  • Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas explicativas

La nota explicativa de la partida 95.06 explica que esta partida comprende:

B) El material para los demás deportes y juegos al aire libre (excepto los artículos de juguete, presentados en panoplias o separadamente, de la partida 95.03), tales como:

     3. Palos de golf (“clubs”) y demás material para el golf, tales como las pelotas y las tes.

Sección

Sección XX: Mercancías y productos diversos

Capítulo

95 Juguetes, juegos y artículos para recreo o deporte; sus partes y accesorios.

Partida

Al ser un artículo de juego al aire libre se clasificará en la partida 95.06 Artículos y material para cultura física, gimnasia, atletismo, demás deportes (incluido el tenis de mesa) o para juegos al aire libre, no expresados ni comprendidos en otra parte de este Capítulo; piscinas, incluso infantiles.

Subpartida

9506.39.00.00: Los demás

Información arancelaria

Advalorem 30%

Fodinda 0.35%

IVA 12%

Conclusión

El tee de golf se clasificará en la partida 95.06 Artículos y material para cultura física, gimnasia, atletismo, demás deportes (incluido el tenis de mesa) o para juegos al aire libre, no expresados ni comprendidos en otra parte de este Capítulo; piscinas, incluso infantiles; subpartida 9506.39.00.00: Los demás.

Referencias

  • RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.
  • Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado.
  • SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

De cero a experto en 15 días.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales