Clasificación arancelaria de Relojes 9101

Clasificación arancelaria de Relojes 9101

Estructura de clasificación
Descripción del producto

Los relojes que se llevan en la muñeca sujetos con una correa y se fabrican en diversos materiales, como acero, titanio, oro o plástico. Los relojes de pulsera desempeñan un importante papel tanto como complemento de moda como por sus funciones adicionales, ya que además de marcar la hora pueden incorporar funciones como fecha, fase lunar, cronómetro, taquímetro, alarma, hora mundial, iluminación, altímetro, sincronización por radio, calculadora o resistencia al agua y golpes.


Reglas de clasificación

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla

Notas de sección

Se consideran pequeños mecanismos de relojería los dispositivos con órgano regulador de volante-espiral, de cuarzo o cualquier otro sistema capaz de determinar intervalos de tiempo, con indicador o un sistema que permita incorporar un indicador mecánico. El espesor de estos mecanismos será inferior o igual a 12 mm y su anchura, longitud o diámetro serán inferiores o iguales a 50 mm.


Notas de capítulo

2. Se clasifican únicamente en la partida 91.01 los relojes con caja totalmente de metal precioso o chapado de metal precioso (plaqué) o de estas materias combinadas con perlas finas (naturales) o cultivadas o con piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas), de las partidas 71.01 a 71.04. Los relojes de caja de metal común con incrustaciones de metal precioso se clasifican en la partida 91.02.


Notas explicativas

Los mecanismos y otras partes susceptibles de utilizarse como mecanismos o partes de aparatos de relojería en otros usos, en particular, en instrumentos de medida o precisión, se clasifican en este Capítulo.


Sección

XVIII, INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ÓPTICA, FOTOGRAFÍA O CINEMATOGRAFÍA, DE MEDIDA, CONTROL O PRECISIÓN; INSTRUMENTOS Y APARATOS MEDICOQUIRÚRGICOS; APARATOS DE RELOJERÍA; INSTRUMENTOS MUSICALES; PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS INSTRUMENTOS O APARATOS


Capítulo

91 Aparatos de relojería y sus partes


Partida

9101 Relojes de pulsera, bolsillo y similares (incluidos los contadores de tiempo de los mismos tipos), con caja de metal precioso o chapado de metal precioso (plaqué).


Subpartida

9101.11 - - Con indicador mecánico solamente


Información arancelaria

Tiene un 30% de arancel por unidad.

Fecha de vigencia: 01/09/2017-31/12/9999


Información para-arancelaria

MEDIDAS COMERCIALES Y RELACIONADAS CON EL COMERCIO ( (A 26 DE MARZO DE 2021) por COVID-19

Prórroga de la reducción temporal de los aranceles de importación aplicados a determinados productos incluidos en la lista de excepciones del Paraguay al Arancel Común del MERCOSUR (Capítulos 18; 20; 22; 29; 34; 37; 39; 40; 42; 66; 67; 69; 70; 71; 73; 76; 82; 83; 84; 85; 90; 91....


Conclusiones

El producto es muy utilizado por las personas en todo el mundo, dado que es un aparato muy útil para siempre estar a tiempo y saber en que hora estamos.


Recomendaciones

En el producto se debe saber muy bien la información para la exportación del producto y su importacion, sobre todo el lugar de como se tiene que ir empaquetado, además de los procesos de maniobrabilidad de la mercancia por que es un producto el cual es de uso común y el cual se debe tomar en cuenta para un futuro de M y X, por niveles de estudios.


Fuentes

 

https://www.wto.org/english/tratop_e/covid19_e/covid_measures_s.pdf

http://www.aduanet.gob.pe/servlet/AIScrollini?partida=9101110000


Autor: Est.Yanez Lara Vicente Rodrigo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales