10598001879?profile=RESIZE_400x

 

Descripción del producto

La piel sintética es un material textil modificado que simula la piel de animal natural. También es conocido como un tejido sintético de pelo. Típicamente está fabricada de polímero, que son fibras procesadas para imitar la textura y color de una piel específica.

VENTAJAS

-La ligereza
-Los tejidos duraderos
-La impermeabilidad
-Son cálidos
-Permite la transpiración natural corporal

CARACTERISITICAS  

  • Presentación: Rollo
  • Tipo: sintético
  • Acabado: piel sintética


Reglas de clasificación


RGI 1. Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

RGI 2. a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía.

RGI 6. La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de capítulo

  1. Se clasifican en las partidas 43.03 ó 43.04, según los casos, las prendas y complementos (accesorios), de vestir, de cualquier clase (excepto los excluidos de este Capítulo por la Nota 2), forrados interiormente con peletería natural o con peletería facticia o artificial, así como las prendas y complementos (accesorios), de vestir, con partes exteriores de peletería natural o peletería facticia o artificial, cuando dichas partes no sean simples guarniciones.
  2. En la Nomenclatura, se consideran peletería facticia o artificial las imitaciones de peletería obtenidas con lana, pelo u otras fibras, aplicados por pegado o cosido, sobre cuero, tejido u otras materias, excepto las imitaciones obtenidas por tejido o por punto (partidas 58.01 ó 60.01, generalmente).

 

Notas explicativas

La expresión peletería facticia o artificial designa los artículos constituidos por lana, pelo u otras fibras (incluidas las fibras en forma de hilados de chenilla), pegadas o cosidas sobre cuero, tejido o cualquier otra materia, que imiten la peletería, con exclusión de las imitaciones obtenidas por tejido, incluso de punto (terciopelo, felpa, tejidos con bucles o rizados, tejidos de pelo largo, etc.), que se clasifican con las manufacturas correspondientes de materias textiles (partidas 58.01 o 60.01, generalmente). Esta definición no se aplica a la peletería auténtica a la que se ha añadido pelo por pegado o cosido.

Clasificación

  • Sección: VIII-. Materias; artículos de talabartería o guarnicionería; artículos de viaje, bolsos de mano (carteras) y continentes similares; manufacturas de tripa.
  • Capítulo: 43-. Peletería y confecciones de peletería; peletería facticia o artificial
  • Subpartida: 4304.00.00.00.- Peletería facticia o artificial y artículos de peletería facticia o artificial.
  • Gravámenes vigentes
    - Unidad de Medida: número de unidad
    - Ad Valorem: 30%
    - Fodinfa: 0.5%

Conclusiones
La mercadería tiene un uso para prendas de vestir o accesorios, la ingeniería textiles ha evolucionado como reemplazo de las pieles de animales debido a las técnicas poco éticas de obtención. El producto posee elementos para incrementar su calidad y su durabilidad. Podemos reconocer por su descripción que pertenece al capítulo 43. Con el uso de las Reglas Generales Interpretativas identificamos la subpartida a la que corresponde, siendo esta la 4304.00.00.00 Peletería facticia o artificial y artículos de peletería facticia o artificial.

Recomendaciones
Es recomendable reconocer el material y las características físicas del articulo para poder identificar su clasificación arancelaria. Con una correcta evaluación se reconoce la partida y con la ayuda de las notas explicativas se comprueba y se coloca en la subpartida perteneciente.

Fuentes

M.A. (2022, 30 mayo). PIEL SINTÉTICA. materialoteca. https://materialoteca.azc.uam.mx/index.php/catalogo-de-materiales/item/47-acabados-y-recubrimientos/2123-piel-sintetica-128

SEXTA ENMIENDA – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2019). Aduana.gob.ec. Recuperado 26 de junio de 2022, de https://www.aduana.gob.ec/sexta-enmienda

 

Autor: Katherine Miranda

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales