Clasificación arancelaria de Peines

Introducción:

Para la correcta clasificación arancelaria de las mercancías se debe realizar una búsqueda con detenimiento. En un principio una mercancía puede tener a primera vista dos, tres o más posibles partidas que pueden corresponder a la mercancía. Por esta razón se debe analizar cada una de ellas con atención.

Se va a realizar la clasificación arancelaria de Peines para ello a continuación una descripción del producto:

El peine es un utensilio plano con púas que sirve para arreglar, desenredar y limpiar el cabello o componer otras fibras.1​ Las púas se extienden desde una banda o tira maciza llamada forzal.2​ Los peines se fabricaban antaño en concha de tortuga carey pero al estar prohibida la caza de esta tortuga, ahora los materiales más habituales son el plástico y la madera.

9282533293?profile=RESIZE_400x

Existen diferentes modelos que varían en el número y grosor de las púas, según el tipo de cabello o fibra que se desee arreglar.

Desarrollo:

Reglas generales interpretativas (R.G.I.)

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Regla 4: Las mercancías que no puedan clasificarse aplicando las Reglas anteriores se clasificarán en la partida que comprenda aquellas con las que tengan mayor analogía.

El producto se clasifica de la siguiente manera:

Sección: XX

MERCANCÍAS Y PRODUCTOS DIVERSOS

Capítulo: 96

Manufacturas diversas

Partida: 96.15

Peines, peinetas, pasadores y artículos similares; horquillas; rizadores, bigudies y artículos similares para el peinado, excepto los de la partida 85.16, y sus partes.

Subpartida: 9615.11.00.00

- - De caucho endurecido o plástico

 

La notas explicativas de esta partida nos dice:

Esta partida comprende:
1) Los peines de cualquier clase para el peinado o el aseo (peines finos, peines de bolsillo, escarpidores, lendreras, etc.), incluidos los peines para animales.

 

Tributos al comercio exterior:

9282665887?profile=RESIZE_710x

 

Recomendaciones:

Se recomienda prestar atención y leer con detenumiento las notas explicativas del Sistema Armonizado.

Es importante contar con una ficha técnica con suficiente información y descripción de la mercancía.

Conclusión:

El Sistema Armonizado (S.A.) de Designación y Codificación de Mercancías, es una nomenclatura polivalente de seis dígitos, para bienes transportables que satisface simultáneamente, las necesidades de las autoridades aduaneras.

Está compuesto de terminología y un código común para identificar las categorías del los productos, bienes y/o mercancías transportables, incluso aquellas que no fuesen objeto de intercambios internacionales.

 

Webgrafía:

Aprenda a realizar una correcta clasificación arancelaria en Ecuador. (2018, 15 mayo). Ecomex360 | Especialistas en comercio exterior y logística de importaciones en Ecuador. https://www.e-comex.com/correcta-clasificacion-arancelaria/

Consultor de Comercio Exterior. (2019). ¿Cómo realizar una clasificación arancelaria? Manual de Comercio Exterior. https://www.manualdecomercioexterior.com/2019/03/como-realizar-una-clasificacion.html

Arancel Nacional Sexta Enmienda Resolución-No.-020-2017 del Comité de Comercio Exterior

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

ARCHIVOS MENSUALES

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015.

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999