Clasificación arancelaria de Mondadientes

10755388253?profile=RESIZE_710x

 

 

Descripción del producto

Un palillo de dientes, mondadientes o escarbadientes es un objeto de madera u otro material, fino y ligeramente alargado que se emplea para eliminar los restos de alimento de los dientes, sobre todo cuando quedan retenidos en los espacios interdentales después de comer.

En la actualidad muchas personas siguen usándolos, e incluso pueden verse en algunos bares y restaurantes, a pesar de que los dentistas los desaconsejan.

 


Reglas de clasificación
RGI 1. Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

RGI 2. a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía.

RGI 6. La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario. Notas de sección

 

Notas de capítulo


Esta partida comprende la madera y principalmente las planchas que, después de escuadradas o aserradas, han sido perfiladas en toda la longitud en una o varias caras, cantos o extremos, bien para facilitar el ensamblado, o bien para obtener las molduras o varillas descritas en el apartado 4 siguiente, incluso cepilladas, lijadas o unidas a tope, por ejemplo, por entalladuras múltiples (véase las Consideraciones generales de este Capítulo). Se considera madera perfilada la que tiene la sección transversal uniforme en toda la longitud o anchura y la que tiene un motivo en relieve repetido.

5) La madera redondeada, tal como la madera hilada que está constituida generalmente por varillas de sección generalmente redonda y de poco diámetro, que se destina principalmente a la fabricación de fósforos (cerillas), clavos para calzado, de algunas persianas para ventanas, mondadientes o de algunas rejillas utilizadas en quesería. Están comprendidos también en esta partida los redondos de madera para tacos de sección uniforme, cuyo diámetro varía en general de 2 mm a 75 mm y la longitud de 45 cm a 250 cm, como los que se utilizan principalmente para ensamblar las partes de muebles de madera.

Clasificación

  • Sección: IX Madera, carbón vegetal y manufacturas de madera; corcho y sus manufacturas; manufacturas de espartería o cestería
  • Capítulo: 44 Madera, carbón vegetal y manufacturas de madera
  • Partida: 44.21 .- Las demás manufacturas de madera.
  • Subpartida: 4421.99.20.00.- - - Mondadientes
  • Gravámenes vigentes
    - Unidad de Medida: Kilogramos
    - Ad Valorem: 15%
    - Fodinfa: 0.5%
    - IVA: 12%

Información arancelaria


Conclusiones


Podemos concluir por la imagen que la mercadería se presenta de forma natural Podemos reconocer por su descripción que pertenece al capítulo 44. Con el uso de las Reglas Generales Interpretativas identificamos la partida a la que corresponde siendo esta la 44.21 Las demás manufacturas de madera. Con una evaluación más detallada concretamos que su subpartida es 4421.99.20.00.- - - Mondadientes

Recomendaciones
Es recomendable reconocer el material y las características físicas del articulo para poder identificar su clasificación arancelaria. Con una correcta evaluación se reconoce la partida y con la ayuda de las notas explicativas se comprueba y se coloca en la subpartida perteneciente.

Fuentes
SEXTA ENMIENDA – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2019). Aduana.gob.ec. Recuperado 26 de junio de 2022, de https://www.aduana.gob.ec/sexta-enmienda

Villanueva, C. (2021, 3 enero). ¿Es aconsejable limpiarse los dientes con palillos después

de comer? Villanueva Centro Odontológico Avanzado. https://centrovillanueva.com/limpiar-dientes-palillos/#:%7E:text=Un%20palillo%20de%20dientes%2C%20mondadientes,espacios%20interdentales%20despu%C3%A9s%20de%20comer.

 

Autor: Katherine Miranda

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales