Introducción:

Para la correcta clasificación arancelaria de las mercancías se debe realizar una búsqueda con detenimiento. En un principio una mercancía puede tener a primera vista dos, tres o más posibles partidas que pueden corresponder a la mercancía. Por esta razón se debe analizar cada una de ellas con atención.

Se va a realizar la clasificación arancelaria de mechas de seguridad para ello a continuación una descripción del producto:

La Mecha de Seguridad es un accesorio de voladura y un componente del sistema tradicional de iniciación. Se caracteriza por ser flexible y posee un núcleo central de pólvora, el cual transmite el fuego hasta el fulminante, a una velocidad uniforme.

 

9344641663?profile=RESIZE_400x

 

Desarrollo:

Reglas generales interpretativas (R.G.I.)

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Regla 4: Las mercancías que no puedan clasificarse aplicando las Reglas anteriores se clasificarán en la partida que comprenda aquellas con las que tengan mayor analogía.

El producto se clasifica de la siguiente manera:

Sección: VI

PRODUCTOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS O DE LAS INDUSTRIAS CONEXAS

Capítulo: 36

Pólvora y explosivos; artículos de pirotecnia; fósforos (cerillas); aleaciones pirofóricas; materias inflamables

Partida: 36.03

Mechas de seguridad; cordones detonantes; cebos y cápsulas fulminantes; inflamadores; detonadores eléctricos.

Subpartida: 3603.00.10.00

- Mechas de seguridad

 

La notas explicativas de esta partida nos dice:

Esta partida comprende:
A) Las mechas de seguridad y los cordones detonantes. Las mechas de seguridad o mechas de minero (mechas lentas o cordones Bickford) son dispositivos que sirven para transmitir una llama, en general hacia un inflamador o detonador ordinario. Generalmente están constituidas por una delgada envoltura de materia textil, alquitranada o impregnada con caucho o plástico y contienen una carga lineal de pólvora negra. Los cordones detonantes se emplean para transmitir una o varias detonaciones. Suelen estar constituidos por un alma de pentrita u otra sustancia explosiva, contenida en una vaina impermeable de materia textil o de plástico (mechas flexibles) o en un tubo delgado de plomo o estaño (mechas bajo plomo o estaño). En algunos casos, la carga explosiva sólo se deposita en una capa delgada en la superficie interior de un tubo de plástico.
Estos dispositivos se emplean comúnmente en las minas, canteras y obras públicas.

 

Tributos al comercio exterior:

9344654855?profile=RESIZE_710x

 

Recomendaciones:

Se recomienda prestar atención y leer con detenumiento las notas explicativas del Sistema Armonizado.

Es importante contar con una ficha técnica con suficiente información y descripción de la mercancía.

Conclusión:

El Sistema Armonizado (S.A.) de Designación y Codificación de Mercancías, es una nomenclatura polivalente de seis dígitos, para bienes transportables que satisface simultáneamente, las necesidades de las autoridades aduaneras.

Está compuesto de terminología y un código común para identificar las categorías del los productos, bienes y/o mercancías transportables, incluso aquellas que no fuesen objeto de intercambios internacionales.

 

Webgrafía:

Aprenda a realizar una correcta clasificación arancelaria en Ecuador. (2018, 15 mayo). Ecomex360 | Especialistas en comercio exterior y logística de importaciones en Ecuador. https://www.e-comex.com/correcta-clasificacion-arancelaria/

Consultor de Comercio Exterior. (2019). ¿Cómo realizar una clasificación arancelaria? Manual de Comercio Exterior. https://www.manualdecomercioexterior.com/2019/03/como-realizar-una-clasificacion.html

Arancel Nacional Sexta Enmienda Resolución-No.-020-2017 del Comité de Comercio Exterior

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales