Clasificación arancelaria de Manta Eléctrica.

Clasificación arancelaria de Manta Eléctrica.

51DL733vJOL._SL500_.jpg

Introducción

Una manta eléctrica o calientacamas, es una manta con un artefacto calefactor eléctrico incluido que se sitúa principalmente sobre la sábana preeminente de la cama. Otra alteración de la manta eléctrica es la almohadilla eléctrica, que se sitúa abajo de la sábana inferior de la cama. La manta eléctrica se puede usar para precalentar la cama anterior a su uso o para conservar al cliente caliente a medida que está en la cama.

Las mantas eléctricas poseen principalmente un termostato que adapta la proporción de calor que la manta genera. Las mantas para camas mayores poseen constantemente controles separados para todos los lados de la cama.

Reglas Generales Interpretativas

  • Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capitulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.
  • Regla 3: Cuando una mercancía pudiera clasificarse, en principio, en dos o más partidas por aplicación de la Regla 2b o en cualquier otro caso, la clasificación se efectuará como:

3 a. La partida con descripción más específica tendrá prioridad sobre las partidas de alcance más genérico. Sin embargo, cuando dos o más partidas se refieran, cada una, solamente a una parte de las materias que constituyen un producto mezclado o un artículo compuesto o solamente a una parte de los artículos en el caso de mercancías presentadas en juegos o surtidos acondicionados para la venta al por menos, tales partidas deben considerarse igualmente específicas para dicho producto o artículo, incluso si una de ellas los describe de la manera más precisa o completa.

Notas Explicativas

El capítulo 63 comprende: Los demás artículos textiles confeccionados; juegos; prendería y trapos.

Notas:

El subcapítulo I, que comprende artículos de cualquier textil, solo se aplica a los artículos confeccionados.

El subcapítulo I no comprende: a) los productos de los capítulos 56 a 62; y b) los artículos de prendería de la partida 63.09.

Las mantas son artículos generalmente de lana, pelo, algodón o fibras sintéticas o artificiales, cuya superficie suele estar perchada y que, en principio, se fabrican con tejidos suficientemente gruesos para asegurar una buena protección contra el frío. Se clasifican aquí tanto las mantas de cama, de cuna, de coches de niño, etc., como las mantas de viaje.

Mientras que las mantas de viaje tienen frecuentemente flecos procedentes del tejido, las demás mantas tienen habitualmente los bordes dobladillados, ribeteados o rebordeados.

Las piezas de tejido que tengan a intervalos regulares hilados sin entrelazar y que estén diseñadas para obtener, por simple corte de estos hilados, mantas con flecos, se clasifican igualmente en esta partida.

Las mantas con calentamiento eléctrico se clasifican igualmente en esta partida.

Se excluyen de esta partida:

  1. a) Las mantas de forma especial para animales (partida 42.01).
  2. b) Las colchas de la partida 63.04.
  3. c) Los artículos de cama y similares (cubrepiés, edredones, etc.), rellenos o guarnecidos interiormente con cualquier materia (partida 94.04).

Análisis Arancelario de la Mercancía

El análisis indica que la mercancía “Manta Eléctrica”, se encuentra considerada dentro del capítulo 63 del Sistema Armonizado.

Posición Arancelaria

Sección

XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

Capitulo

63.10

Mantas

Subpartida

6301.10.00

Mantas eléctricas

 

Información Arancelaria

Tributos

Valor

Ad-Valorem

10%

FODINFA

0.05%

IVA

12%

Arancel Especifico

USD 5.5 por Kilogramo.

 

Conclusión

El análisis arancelario aplicado a la información técnica, concluye que la Manta Eléctrica, corresponde a un artículo de las partidas del capítulo 63, clasificando otras prendas y accesorios que no son incluidas en los capítulos 61 y 62, por lo cual el producto se clasifica en la subpartida 6301.10.00.00.

BIBLIOGRAFIA:

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

RESOLUCION-COMEX-020-2017: https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Gestión de Solicitud de Resolución Anticipada – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (s/f). Gob.ec. Recuperado el 30 de octubre de 2022, de https://www.aduana.gob.ec/consulta-de-clasificacion-arancelaria/

Wikipedia contributors. (s/f). Manta eléctrica. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Manta_el%C3%A9ctrica&oldid=140685878

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales