9537613869?profile=RESIZE_400x

INTRODUCCIÓN

Los esquejes son fragmentos de las plantas separados con una finalidad reproductiva. Pueden cortarse fragmentos de tallo e introducirlos en la tierra, para producir raíces. Las plantas enraizadas de esta manera serán genéticamente idénticas a sus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon.

DESARROLLO

Regla general interpretativas (R.G.I)

  • Regla general interpretativa 1.- Es la más importante de todas las reglas, nos da el método de clasificación; por esta regla se clasifica el 90% de todas las mercancías, es una regla clasificatoria.

Definición notas explicativas

Salvo lo dispuesto en la segunda parte de la partida 06.01, este Capítulo comprende únicamente los productos suministrados habitualmente por los horticultores, viveristas o floristas para la plantación o la ornamentación. Sin embargo, se excluyen de este Capítulo las papas (patatas), cebollas hortenses, chalotes, ajos y demás productos del Capítulo 07.

Clasificación arancelaria

Sección:   II   Capitulo: 06

Sección 

Productos del reino vegetal

Capitulo

Plantas vivas y productos de la floricultura

Restricción arancelaria nacional

  • Permiso fitosanitario de importación

Posición arancelaria

  • Unidad física: U
  • Advalorem: 0%
  • Fodinfa: 0.50%
  • IVA: 12%

9537614091?profile=RESIZE_400x

CONCLUSION

  • En conclusión, podemos decir que los esquejes sin enraizar de orquídeas, son plantas enraizadas de esta manera serán genéticamente idénticas a sus progenitoras, es decir, formarán con ellas un clon.  Por otro lado, podemos encontrar la clasificación de esta mercadería en el capítulo 06, plantas vivas y productos de la floricultura.

RECOMENDACION

  • Se recomienda tomar en cuenta que, para poder clasificar los esquejes sin enraizar de orquídeas es importante determinar los textos de las partidas, notas de la sección y capitulo de manera correcta, de esta manera se podrá elegir la Subpartida arancelaria correspondiente al producto que estamos buscando.

FUENTE

COMUNIDAD ANDINA. (2007). NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA.

Resolución No. 020-2017. Sexta enmienda del Arancel Nacional de Importaciones. Obtenido de: http://www.impoex.ec/images/easyblog_articles/57/Resolucin-No.-020-...

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales