Clasificación arancelaria de KIT de cocina de AI

Clasificación arancelaria de KIT de cocina de AI

Estructura de clasificación
Descripción del producto

Es un kit de acero inoxidable uno de los metales más utilizados en el mundo,  compuesto por varios elementos de aleación, es inalterable, resistente al calor y los ácidos, resistente a los golpes, tiene un coeficiente de elasticidad (la vajilla no se rompe allí con tanta facilidad como en una encimera de mármol o cerámica). Su estructura también es interesante, porque su superficie está libre de poros, por lo que es perfectamente higiénica y muy fácil de mantener.


Reglas de clasificación

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Notas de sección

NOTA 3: En la Nomenclatura, se entiende por metal(es) común(es): la fundición, hierro y acero, el cobre, níquel, aluminio, plomo, cinc, estaño, volframio (tungsteno), molibdeno, tantalio, magnesio, cobalto, bismuto, cadmio, titanio, circonio, antimonio, manganeso, berilio, cromo, germanio, vanadio, galio, hafnio (celtio), indio, niobio (colombio), renio y talio.


Notas de capítulo

1. En este Capítulo, se entiende por fundición el producto obtenido por moldeo que no responda a la composición química del acero definido en la Nota 1 d) del Capítulo 72, en el que el hierro predomine en peso sobre cada uno de los demás elementos.

Este Capítulo comprende en las partidas 73.01 a 73.24 un cierto número de manufacturas bien determinadas y, en las partidas 73.25 y 73.26, un conjunto de manufacturas no comprendidas en los Capítulos 82 u 83 y que no se clasifican en otros Capítulos de la Nomenclatura, de fundición, hierro o acero.

Notas explicativas

 

Nota Explicativa de la partida 73.23

A.– ARTICULOS DE USO DOMESTICO Y SUS PARTES

Este grupo comprende un gran número de artículos no expresados ni comprendidos de una manera más específica en otras partidas de la Nomenclatura y utilizados en la cocina, antecocina, para el servicio de mesa o para otros usos domésticos. Se incluyen también aquí los mismos artículos utilizados en hoteles, restaurantes, pensiones, hospitales, cantinas y cuarteles.

Estos artículos pueden ser de fundición, hierro o acero, en chapa, fleje, alambre, enrejados o tela de hierro o acero y obtenerse por cualquier procedimiento (moldeado, forjado, estampado, embutido, etc.), pueden tener asas, tapaderas y otros accesorios de otras materias o estar compuestos parcialmente por otras materias, siempre que conserven el carácter de objetos de fundición, hierro o acero.


Sección XV

XV METALES COMUNES Y MANUFACTURAS DE ESTOS METALES


Capítulo 73

73 Manufacturas de fundición, hierro o acero.


Partida 7323

7323 Artículos de uso doméstico y sus partes, de fundición, hierro o acero; lana de hierro o acero; esponjas, estropajos, guantes y artículos similares para fregar, lustrar o usos análogos, de hierro o acero.


Subpartida 4410.11

7323.93 - - De acero inoxidable.

7323.93.10.00 - - - Artículos


Información arancelaria

Ad Valorem: 30%

IVA: 12%

Fodinfa: 5%

Fecha de Inicio de Vigencia: 01/Sept/2017

Información para-arancelaria

PROHIBICION CON LA REPUBLICA DE COREA 

TENEMOS UNA PROHIBICION A LA IMPORTACION AL CONSUMO DE REGIMEN 10


Conclusiones

Con el uso de las Reglas Generales Interpretativas identificamos su sección, su capítulo, la partida a las que corresponde siendo esta la 7323, que corresponde a los objetos que estamos buscando de acero inoxidable, este producto nos ayuda a saber que aranceles pagan los objetos de uso cotidiano.


Recomendaciones

Clasificar un producto se recomienda contar con toda la información posible sobre el producto como son: el material del que está hecho el producto, dimensiones, características específicas, entre otros.  Ya que esto facilitara seleccionar las posibles subpartidas en las que se podría encontrar el bien a importar o exportar y facilitara la comprensión de las notas explicativas relacionadas con la subpartida. 


Fuentes

http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

https://ecuapass.aduana.gob.ec/

https://www.stanhome.com.mx/content/ventajas-del-acero-inoxidable-en-la-cocina

Autor: Est.Yanez Lara Vicente Rodrigo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales