ABRILLANTADOR-DE-LLANTAS_Mesa-de-trabajo-1-copia-1.jpg?fit=1667%2C1668

Introducción 

Un abrillantador líquido es un producto químico utilizado para limpiar y dar brillo a superficies de metal, vidrio y plástico. Es una solución que ayuda a remover las manchas y las marcas de huellas dactilares, proporcionando un acabado limpio y brillante a las superficies, además de brindar protección contra la oxidación y el desgaste. Puede ser aplicado a través de un paño o una esponja, se utiliza comúnmente tanto para la limpieza como el mantenimiento de objetos cotidianos tal es el caso de electrodomésticos, muebles de metal, ventanas, espejos, y superficies de autos.

A menudo contiene compuestos químicos como silicona y cera, que ayudan a proporcionar un acabado resistente y duradero. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del fabricante al utilizar el producto, ya que algunos pueden dañar ciertos materiales o tener restricciones de uso. En general, el uso de abrillantador líquido es una forma eficaz de mantener las cosas limpias y en óptimas condiciones.

Sección

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo

La mercancía sujeta a consulta pertenece al capítulo 32: Extractos curtientes o tintóreos; taninos y sus derivados; pigmentos y demás materias colorantes; pinturas y barnices; mástiques; tintas

Notas explicativas del capítulo

            Se clasifican también en las partidas 32.03, 32.04, 32.05 y 32.06, las preparaciones a base de materias colorantes (incluso, en el caso de la partida 32.06, los pigmentos de la partida 25.30 o del Capítulo 28, el polvo y escamillas metálicos) de los tipos utilizados para colorear cualquier materia o destinadas a formar parte como ingredientes en la fabricación de preparaciones colorantes. Sin embargo, estas partidas no comprenden los pigmentos en dispersión en medios no acuosos, líquidos o en pasta, de los tipos utilizados en la fabricación de pinturas (partida 32.12), ni las demás preparaciones comprendidas en las partidas 32.07, 32.08, 32.09, 32.10, 32.12, 32.13 ó 32.15.

Partida

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la partida 32.07: Pigmentos, opacificantes y colores preparados, composiciones vitrificables, engobes, abrillantadores (lustres) líquidos y preparaciones similares, de los tipos utilizados en cerámica, esmaltado o en la industria del vidrio; frita de vidrio y demás vidrios, en polvo, gránulos, copos o escamillas.

Notas explicativas de la partida

Los lustres líquidos, que consisten generalmente en suspensiones de compuestos de metales en esencia de trementina o en otros disolventes orgánicos y se utilizan para la decoración de objetos de cerámica o de vidrio. Los más utilizados son los de oro, plata, aluminio o cromo.

Conclusión

 Una vez realizado este análisis podemos afirmar que la mercancía se clasifica dentro del Arancel del Ecuador, Capítulo 32, en la partida arancelaria 32.07, subpartida 32.07.30.00 “- Abrillantadores (lustres) líquidos y preparaciones similares”.

 

Tributos vigentes

  1. Fodinfa: 0,5%
  2. Ad Valorem: 0%
  3. IVA: 12%
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales