decoracion-vajillas-blog-tercer-fuego.jpg

Introducción

 

Las composiciones vitrificables son materiales que pueden ser convertidos en vidrio mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento rápidos. Estas composiciones suelen consistir en una mezcla de silicatos y otros compuestos inorgánicos, como óxidos metálicos y no metálicos, que se funden a altas temperaturas para formar una masa líquida que se enfría rápidamente para convertirse en vidrio.

Hay muchas aplicaciones para las composiciones vitrificables, incluyendo la fabricación de vidrio para ventanas, envases, cerámica y materiales compuestos. También se utilizan en la industria electrónica para la fabricación de pantallas de televisores y dispositivos electrónicos, así como en la industria de la construcción para la fabricación de mosaicos, azulejos y revestimientos de pared.

Además, algunas composiciones vitrificables también se utilizan en la industria médica para la fabricación de materiales implantables, como prótesis, y en la industria química para la fabricación de recipientes y equipos resistentes al calor y a la corrosión.

Sección

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la sección VI: Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas.

Capítulo

La mercancía sujeta a consulta pertenece al capítulo 32: Extractos curtientes o tintóreos; taninos y sus derivados; pigmentos y demás materias colorantes; pinturas y barnices; mástiques; tintas

Notas explicativas del capítulo

            Se clasifican también en las partidas 32.03, 32.04, 32.05 y 32.06, las preparaciones a base de materias colorantes (incluso, en el caso de la partida 32.06, los pigmentos de la partida 25.30 o del Capítulo 28, el polvo y escamillas metálicos) de los tipos utilizados para colorear cualquier materia o destinadas a formar parte como ingredientes en la fabricación de preparaciones colorantes. Sin embargo, estas partidas no comprenden los pigmentos en dispersión en medios no acuosos, líquidos o en pasta, de los tipos utilizados en la fabricación de pinturas (partida 32.12), ni las demás preparaciones comprendidas en las partidas 32.07, 32.08, 32.09, 32.10, 32.12, 32.13 ó 32.15.

Partida

La mercancía sujeta a consulta pertenece a la partida 32.07: Pigmentos, opacificantes y colores preparados, composiciones vitrificables, engobes, abrillantadores (lustres) líquidos y preparaciones similares, de los tipos utilizados en cerámica, esmaltado o en la industria del vidrio; frita de vidrio y demás vidrios, en polvo, gránulos, copos o escamillas.

Notas explicativas de la partida

Las composiciones vitrificables, llamadas, según los casos, esmaltes, baños, vidriados, y a veces, barnices, son mezclas de sílice con otros productos (feldespato, caolín, álcalis, carbonato de sodio, compuestos de metales alcalinotérreos, óxido de plomo, ácido bórico, etc.) que dan una superficie en

capa brillante o mate por vitrificación en caliente. En muchos casos, algunos de los compuestos citados se han fundido previamente e intervienen en la mezcla en forma de frita.

Las composiciones vitrificables pueden ser transparentes (coloreadas o no) o pueden opacificarse con pigmentos u opacificantes. También están clasificadas aquí cuando tienen productos cristalizantes añadidos (por ejemplo, óxido de zinc o de titanio) para provocar cristalizaciones decorativas durante el enfriamiento que sigue a la cocción. Las composiciones vitrificables se presentan generalmente en forma de polvo o granallas.

Conclusión

 Una vez realizado este análisis podemos afirmar que la mercancía se clasifica dentro del Arancel del Ecuador, Capítulo 32, en la partida arancelaria 32.07, subpartida 32.07.20.10 “Composiciones Vitrificables”.

 

Tributos vigentes

  1. Fodinfa: 0,5%
  2. Ad Valorem: 0%
  3. IVA: 12%

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales