Clasificación Arancelaria: Cofre caja de seguridad metálica con llave

1. Descripción de la mercancía

Producto Especifico: Cofre Caja De Seguridad Metálica Con Bandeja Y Llave

Nombre comercial de la mercancía: Caja fuerte

Especificaciones Técnicas

Descripción del producto: Caja metálica de seguridad con  compartimentos para guardar distintos tipos de objeto de valor que puede ser transportada con gran facilidad a cualquier lugar con una cerradura mecánica y doble llave para seguridad

Características cualitativas:

·      Caja de metal de seguridad para guardar artículos de valor / Almacenar monedas, billetes y objetos de valor para resguardarlos

·      Color: negro o azul

·      Peso del producto: 0,25 Kg

·      Dimensión del producto: 6  cm de altura externa, 9.5 cm de largo externo, 12.5 cm de ancho externo

2. Analisis Arancelario

Seccion: Seccion XV, metales comunes y manufacturas de estos metales

Capitulo: Captilo 83, manufacturas diversas de metal comun

Partida: 83.03 cajas de caudales, puertas blindadas y compartimientos para cámaras acorazadas, cofre y cajas de seguiridad y articulos similares, de metal comun.

Subpartida: 8303.00.90.00 - Las demás

3. Notas Capitulo

En este Capítulo, las partes de metal común se clasifican en la partida correspondiente a los artículos a los que pertenecen. Sin embargo, no se consideran partes de manufacturas de este Capítulo, los artículos de fundición, hierro o acero de las partidas 73.12, 73.15, 73.17, 73.18 o 73.20 ni los mismos artículos de otro metal común (Capítulos 74 a 76 y 78 a 81).

En la partida 83.02, se consideran ruedas las que tengan un diámetro (incluido el bandaje, en su caso) inferior o igual a 75 mm o las de mayor diámetro (incluido el bandaje, en su caso) siempre que la anchura de la rueda o del bandaje que se les haya montado sea inferior a 30 mm.

4. Consideraciones Generales

Mientras que los Capítulos 73 a 76 y 78 a 81 comprenden las manufacturas de metal común según el metal de que estén hechas, este Capítulo, lo mismo que el Capítulo 82, comprende limitativamente un cierto número de artículos sin tener en cuenta el metal común que los constituyen.

Por regla general, las partes de metal común se clasifican con los artículos a los que pertenecen (véase la Nota 1 del Capítulo). Sin embargo este Capítulo no comprende los muelles (por ejemplo, para cerraduras), cadenas, cables, tuercas, pernos, tornillos y puntas que se excluyen de este Capítulo y siguen su propio régimen (Capítulos 73 a 76 y 78 a 81) (véase la Nota 2 de la Sección XV y la Nota 1 del presente Capítulo).

5. Notas Explicativas

Esta partida se refiere a las manufacturas destinadas a guardar dinero, joyas, valores, escrituras, documentos, por ejemplo, para protegerlos contra el robo o el incendio.

Las cajas de caudales son armarios blindados de acero (es decir, con las paredes de acero aleado muy resistente o bien de chapa de acero reforzada con hormigón armado, por ejemplo), generalmente de doble pared, con puertas que cierren herméticamente en el marco y cerraduras de seguridad, casi siempre de combinación. El intervalo comprendido entre las dos paredes casi siempre está relleno con una materia refractaria al calor. Cuando el volumen de una simple caja de caudales es insuficiente, los bancos o fábricas, por ejemplo, recurren a cámaras acorazadas. Las puertas blindadas (con marco o sin él) y los compartimientos destinados a la construcción de éstas están igualmente clasificadas en esta partida.

Esta última comprende, además, los cofres y cajitas metálicas de seguridad, con cajas móviles o sin ellas, con cerraduras de seguridad o de combinación, de pared sencilla o doble, de los tipos que, por su disposición y la naturaleza de los materiales utilizados, ofrecen cierta seguridad contra el robo o el incendio. Se asimilan a los cofres y cajitas de seguridad, los cepillos de las iglesias y análogos y los cofres hucha que responden a las mismas condiciones. Los demás cofres y cajitas se clasifican en el Capítulo del metal constitutivo o como juguetes, según los casos.

Se excluyen de esta partida los armarios diseñados especialmente para resistir al fuego, a las caídas, al aplastamiento y cuyas paredes no ofrecen una eficaz resistencia a las tentativas de robo por perforación o corte (partida 94.03).\

6. Regla general interpretativa

REGLA 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

7. Informacion Arancelaria

Subpartida: 8303.00.90.00

Fodinfa: 0.5%

IVA: 12%

Unidades Físicas: U

8. Restricciones y Prohibiciones

República Popular Democrática de Corea del Norte (prohibicion), resolucion 2397(2017) del consejo de seguridad de las naciones unidas

Nota: no hay restricciones para la importacion de la subpartida 8303.00.90.00

9. Conclusiones

En virtud del análisis merceológico y arancelario aplicado a la información técnica del fabricante Armend Safe, se concluye que en aplicación de las Reglas Generales para la interpretación de la Nomenclatura Arancelaria de la Organización Mundial de las aduanas (OMA) 1 y 6 para la mercancía denominada comercialmente como “Cofre Caja De Seguridad Metálica Con Bandeja Y Llave”, es un caja de seguridad, de metal común, por lo que se clasifica dentro del arancel del Ecuador (Sexta Enmienda), Capítulo 83 en la partida arancelaria 83.03, subpartida “8303.00.90.00  - Las demás”

10. Recomendaciones:

Se recomienda para cada caso de clasificación arancelaria tener siempre en cuenta que es muy importante primero obtener toda la informacion posible del producto como por ejemplo en este caso se necesito, saber de que material esta elaborado, cual es la función principal y sus dimenciones. Esto nos va a servir de base principal para luego poder revisar dentro de las Notas Explicativas y dentro del Arancel con el fin de realizar una clasificación correcta de igual forma es muy importante tener en cuenta todos los impuestos o aranceles a pagar para validar si es conveniente o no realizar la importación del producto. Por ultimo pero no menos importante se recomienda siempre verificar que requisitos y prohibiciones tiene el producto ya que hay que tener en cuenta que ciertas mercancias necesitan documentos de soporte, registros fitosanitarios y en algunos casos la importación o exportación es prohibida  

11. Referencias Bibliográfricas

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA) https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

Resolución-Comex-020-2017. https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Servicion Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales