CLASIFICACIÓN ARANCELARIA  CLORO 2801.10.00

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA 

 

CLORO 2801.10.00

 

Descripción

     El cloro es una sustancia química industrial muy importante que se usa en la manufactura de miles de productos. También se usa para desinfectar agua, aunque el cloro se transforma rápidamente a otras sustancias al comienzo del proceso.

 

Regla General Interpretativa

  • RG1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes (las otras reglas).
  • RG6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Definición Notas Explicativas

Nota de Subpartida

  1. – CLORO. El cloro se obtiene habitualmente por electrólisis de los cloruros alcalinos, principalmente del cloruro de sodio. Es un gas amarillo verdoso, sofocante y corrosivo, dos veces y media más denso que el aire, ligeramente soluble en agua y fácil de licuar. Se transporta habitualmente en botellas de acero, depósitos, vagones cisterna o barcazas. Destructor de colorantes y materias orgánicas, el cloro se utiliza para el blanqueado de fibras vegetales (pero no de fibras animales) o en la preparación de pastas de madera. Desinfectante y antiséptico, se utiliza para la cloración del agua, en la metalurgia del oro, del estaño o del cadmio, en la obtención de hipocloritos, de cloruros metálicos, de oxicloruro de carbono, en síntesis, orgánica (colorantes artificiales, ceras artificiales, caucho clorado, etc.).

Posición Arancelaria

 

SECCIÓN

VI

Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas

CAPÍTULO

28

Productos químicos inorgánicos; compuestos inorgánicos u orgánico

PARTIDA

28.01

Flúor, cloro, bromo y yodo

SUBPARTIDA

2801.10.00.00

Cloro

 

Tributos: Esta mercancía no paga Arancel Ad Valorem, solamente Fodinfa e IVA. 

Restricciones

    Para esta mercancía solamente se presenta prohibición de importación y exportación en todos los regímenes aduaneros (28 resultados) hacia/desde la República Popular Democrática de Corea. Referente a requisitos previo de importación para otros países, no requiere la presentación de ningún documento.

Conclusiones

     Para la clasificación correcta de este producto es fundamental  tener  en cuenta toda la información y el uso correcto de las herramientas  como son ECUAPASS.

El cloro de acuerdo a su presentación comercial, SECCION: VI, Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas. CAPÍTULO: 28, Productos químicos inorgánicos; compuestos inorgánicos u orgánicos, PARTIDA: 28.01, Flúor, cloro, bromo y yodo. SUBPARTIDA:  2801.10.00.00

 

 Recomendaciones

    Verificar que la información esté actualizada con el fin de evitar errores en la clasificación errónea

Determinar las especificaciones del producto tanto como su composición, naturaleza. 

 

Bibliografía 

https://www.aduana.gob.ec/

Resolución No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales