Por lo general los cernidores son hechos de plástico ya que son más económicos, pero también hay cernidores hechos de un material de aluminio extra-grueso, este tipo de cernidores ofrecen una alta capacidad de liberar los líquidos de tus preparaciones de una manera segura a diferencia de los cernidores de plástico que suelen ser más frágiles. Además, su material evita los efectos de la corrosión, manteniendo la óptima apariencia y buen desempeño de tu utensilio de cocina a pesar de someterlo a condiciones de humedad a diario. Es considerado un elemento indispensable para cocinar tanto en el hogar como en la cocina comercial.

10617501876?profile=RESIZE_400x

CARACTERÍSTICAS

  • Material: Aluminio Endurecido Térmicamente.
  • Peso: 0.300 kg (aproximadamente)
  • Dimensiones: 28 × 28 × 12 cm
  • Aluminio Natural de Alta Pureza.

BENEFICIOS

  • Excelente conductor del Calor.
  • Resistente, durable y fácil de limpiar
  • Con las asas redondeadas puedes colgar fácilmente el cernidor de un estante de ollas cuando el espacio es limitado
  • Diseñado y construido con agujeros microperforados distribuidos uniformemente en todo para un drenaje más rápido y evitar que los alimentos caigan.

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

10617502054?profile=RESIZE_710x

NOTAS DE SECCIÓN

En la Sección XV, la cual comprende a: “Metales comunes y manufacturas de estos metales”, el Capítulo 76 incluye al “Aluminio y sus manufacturas”

NOTAS DE CAPÍTULO

Este Capítulo trata del aluminio y sus aleaciones. El aluminio se obtiene principalmente a partir de la bauxita, alúmina hidratada impura (véase la Nota Explicativa de la partida 26.06). La bauxita se transforma primero en alúmina pura (óxido de aluminio, generalmente por los tratamientos siguientes: molido y calcinación del mineral; acción de la sosa cáustica en autoclave; filtrado del líquido obtenido (disolución de aluminato de sodio), para eliminar las impurezas no disueltas (por ejemplo, óxido de hierro o sílice); disociación del aluminato de sodio para que se deposite la alúmina hidratada; filtrado y después calcinación del hidrato de alúmina para obtener alúmina pura en forma de polvo blanco. Sin embargo, el óxido y el hidróxido de aluminio se clasifican en el Capítulo 28.

NOTAS EXPLICATIVAS

Nota explicativa de la partida 76.15

Esta partida se refiere a los mismos artículos que los de metales férreos de las partidas 73.23 y 73.24 (véanse las Notas Explicativas correspondientes) y en particular a los utensilios de cocina y a los artículos de higiene o de tocador. Además, se clasifican aquí los hornillos y demás aparatos de cocción o calentamiento de los tipos descritos en la Nota Explicativa de la partida 74.18.

Se excluyen de esta partida:

  • Los bidones, cajas y recipientes similares de la partida 76.12.
  • Los artículos de economía doméstica que tengan el carácter de herramientas (Capítulo 82) (véase la Nota Explicativa de la partida 73.23).
  • Las cucharas, cucharones, tenedores y demás artículos de las partidas 82.11 a 82.15, inclusive.

POSICIÓN ARANCELARIA

10617502085?profile=RESIZE_710x

 

INFORMACIÓN ARANCELARIAS

10617502259?profile=RESIZE_710x

 FUENTE: SENAE (2017)

 

INFORMACIÓN PARARANCELARIAS

10617502463?profile=RESIZE_710x

FUENTE: SENAE (2018)

 

CONCLUSIÓN

Finalmente, después de realizar el informe de clasificación arancelaria se concluye que los cernidores de aluminio es un producto que se clasifica en la subpartida 7615.10.80.00, así también podemos observar que este producto paga un 30% por el arancel Ad- Valorem y tiene una medida pararancelaria de prohibición y con código de requisito de DCP para REPUBLICA DE COREA, para la clasificación arancelaria del producto se empleó las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6, y para la correcta clasificación del producto se empleó las notas explicativas de la VUENESA de la partida 76.15.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda considerar la una base legal para la adecuada clasificación arancelaria de cualquier producto, de esa manera podremos sacar mayor ventaja de los productos que nos interese importar y que nos podemos acoger a las preferencias arancelarias para una reducción de valores de tributos a pagar, en el caso de los envases de plomo tenemos un porcentaje de arancel Ad Valorem del 30%.

 

FUENTES

Autor/a: Verónica Fernanda Rosero

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales