Clasificación Arancelaria - Cap. 65 - Redecilla para el Cabello

REDECILLA PARA EL CABELLO

6505.00.10.00 – Redecillas para el cabello

Introducción

            Las redecillas de cabello son empleadas para cubrir el cuero cabelludo y el cabello, además, son importantes para evitar la caída del mismo sobre alimentos, ropa, o elementos que deben permanecer estériles por su higiene.

Estas permiten que el cabello respire gracias a sus orificios que posee y se ajustan automáticamente al volumen de pelo que tengamos. Las redecillas suelen estar hechas de materiales sólidos cono el nylon y el polipropileno.

Reglas de Clasificación

Regla General Interpretativa #1

La clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y Notas de Sección o de Capítulo, además, que los títulos de las secciones, de los Capítulos o Subcapítulos únicamente tienen un valor indicativo.

Regla General Interpretativa #6

La clasificación ha sido determinada por el texto dentro de las notas de la subpartida. Al estar incluidas dentro de las demás, sus notas explicativas determinan a la mercancía.

Notas Explicativas

Esta partida comprende los sombreros y otros artículos de sombrerería de punto (batanados o no) o confeccionados con encajes, fieltro, u otros productos textiles en pieza, incluso encerados, aceitados, cauchutados o recubiertos de otro modo.

Estos artículos siguen clasificados aquí estén o no guarnecidos. Entre los sombreros y artículos de sombrerería fabricados como se describe anteriormente, se pueden citar:

6) Los artículos de sombrerería de tejido, encaje, tul, etc., tales como los gorros de cocinero, las tocas de religiosas, los tocados de novia o de primera comunión, las cofias de enfermeras, camareras de restaurantes o similares que tengan claramente el carácter de artículos de sombrerería.

Esta partida comprende igualmente las redecillas y redes para el cabello, de cualquier materia, generalmente de red, de tul, de punto o de cabello.

Notas del Capítulo 65

  1. Este Capítulo no comprende:
    • Los sombreros y demás tocados usados de la partida 63.09;
    • Los sombreros y demás tocados de amianto (asbesto);
    • Los sombreros y demás tocados que tengan el carácter de juguetes, tales como los sombreros para muñeca y los artículos para fiesta.
  2. La partida 65.02 no comprende los cascos o formas confeccionados por costura, excepto lo que se obtienen por unión de tiras simplemente cosidas en espiral.

Información Arancelaria

  • SALVAGUARDIA: 0,0%
  • ANTIDUMPING: 0,0%
  • IVA: 12%
  • AD VALOREM: 30%
  • FODINFA: 0,5%
  • UNIDAD FÍSICA: Unidades

Información Para - arancelaria

  • PROHIBICIÓN: Salida o Ingreso a la República de Corea de la mercancía.

Conclusiones

Se concluye que este tipo de mercancías, que son utilizados por el ser humano y elaboradas con materiales textiles, se los puede clasificar en la Partida 65.05, con subpartida 6505.00.10.00, respetando sus notas explicativas y aplicando la Primera y Sexta Regla General para la Interpretación del Sistema Armonizado.

Recomendaciones

Con la finalidad de clasificar de manera correcta una mercancía se debe tomar en cuenta su descripción, características y valores; así mismo, se debe contrastar y verificar la información recolectada con el Arancel de Importaciones y sus respectivas notas explicativas.

Fuentes

Comité de Comercio Exterior. (n.d.). REGLAS GENERALES PARA LA INTERPRETACION DE LA NOMENCLATURA ARANCELARIA COMUN - NANDINA. Gob.Ec. Retrieved October 30, 2022, from https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf

RESOLUCIÓN No. 020-2017 [República del Ecuador, Comité de Comercio Exterior]. Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador.

SENAE Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador. Consulta del Arancel https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

Versión Única en Español de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado (VUENESA). 25 de julio de 2007. Comunidad Andina.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales