CLASIFICACIÓN ARANCELARIA – CAMISA DE ALGODÓN PARA HOMBRE

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA – CAMISA DE ALGODÓN PARA HOMBRE

Descripción:

11108684078?profile=RESIZE_710x

Las camisas de algodón para hombre son una prenda muy versátil que puede complementar perfectamente tu outfit para ocasiones muy distintas.

Camisa formal o de vestir: son las pensadas para ser lucidas con traje, saco o prendas de etiqueta. Debido a su mayor carga protocolaria existen de varios tipos como camisa de puño sencillo, camisa de puño doble, camisas de cuello, etc. El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.

La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorción y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.

 

REGLA 1

LOS TITULOS DE LAS SECCIONES, DE LOS CAPITULOS O DE LOS SUBCAPITULOS SOLO TIENEN UN VALOR INDICATIVO, YA QUE LA CLASIFICACION ESTA DETERMINADA LEGALMENTE POR LOS TEXTOS DE LAS PARTIDAS Y DE LAS NOTAS DE SECCION O DE CAPITULO Y, SI NO SON CONTRARIAS A LOS TEXTOS DE DICHAS PARTIDAS Y NOTAS, DE ACUERDO CON LAS REGLAS SIGUIENTES:

PARA ELLO TAMBIÉN NOS PODEMOS GUIAR EN LA REGLA 3 A), LA CUAL NOS ESPECIFICA QUE LA PARTIDA QUE SEA MÁS ESPECÍFICA TENDRÁ MÁS PRIORIDAD HACIA LAS DEMÁS PARTIDAS GENÉRICAS.

 Descripción Arancelaria

Sección XI: Materias textiles y sus manufacturas

Cap 62: Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

Partida 6205: Camisas para hombres o niños

Subpartida Arancelaria: 6205.20.00.00- De algodón

Tributos vigentes

11108683457?profile=RESIZE_584x

Documentos de control previo:

 11108683682?profile=RESIZE_584x

Conclusiones:

El análisis arancelario aplicado a la información técnica, concluye que la Camisa de hombre de algodón, corresponde a un artículo de las partidas del capítulo 62, por lo cual el producto se clasifica en la subpartida 6205.20.00.00- De algodón.

Recomendaciones:

Saber bien el manejo de la Nomenclatura y saber las reglas interpretativas, lo cual nos ayuda a poder clasificar un producto de mejor manera y siendo más específicos ya que esto nos puede ayudar el no pagar arancel o a pagar un arancel con mayor porcentaje, pago justo de los impuestos aduaneros. Correcta aplicación de tratados y acuerdos internacionales. Cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias.

Fuentes:

  • NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA ENMIENDA DEL SISTEMA ARMONIZADO 
  • NOMENCLATURA DE DESIGNACIÓN Y CODIFICACIÓN DE MERCANCÍAS DEL ECUADOR
  • SENAE - ECUAPASS CONSULTA DE ARANCEL

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales