CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: ALUMINIO SIN ALEAR 10508267701?profile=RESIZE_400x

El Aluminio sin alear es un material blando, de baja resistencia, poca rigidez, ligero y de gran ductilidad. Para mejorar sus características, se realizan aleaciones de aluminio con otros metales. El aluminio sin alear es menos empleado en piezas moldeadas que en productos forjados. 

REGLA GENERAL INTERPRETATIVAS 

Para una correcta clasificación hay que definir a qué Reglas Generales del Sistema Armonizado está sujeto el aluminio sin alear. Estas son las reglas por las que se debe clasificar este producto:

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de sección o de capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario. 


NOTAS EXPLICATIVAS

Notas de Subpartida

  1. En este Capítulo se entiende por: Aluminio sin alear el metal con un contenido de aluminio superior o igual al 99 % en peso, siempre que el contenido en peso de los demás elementos sea inferior o igual a los límites indicados en el cuadro siguiente:

10508268286?profile=RESIZE_584x

POSICIÓN ARANCELARIA

10508326879?profile=RESIZE_710x

Podemos decir que el producto, Aluminio sin alear debe ser clasificado de acuerdo a las reglas interpretativas 1 y 6 además de seguir la nota de subpartida 1. Finalmente se determina que según el sistema Armonizado este producto se encuentra clasificado de la siguiente manera: Sección XV de Metales Comunes y Manufacturas de Estos Metales, capítulo 76 Aluminio y sus manufacturas, partida 76.01 Aluminio en bruto, y, subpartida 7601.10.00.00 Aluminio sin alear. Esta clasificación arancelaria nos muestra que este producto graba tributos al comercio exterior IVA 12% y FODINFA 0,5%. 

Autor: Alisson Toapanta

Fuente:

C. (2019). Clasificación arancelaria de mercancías: las 6 Reglas Generaleshttps://www.cabeza.com/es/reglas-generales-clasificacion-arancelaria-de-mercancias/ 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales