CLASIFICACIÓN: ÁNODOS DE CINC PLANOS

10539736474?profile=RESIZE_710x

Los ánodos de zinc también conocidos como "ánodos de sacrificio", protegen contra la corrosión a todas las partes metálicas situadas por debajo de la línea de flotación (casco del barco). Al poner en contacto eléctrico un metal en peligro con un ánodo de sacrificio, este último es el que se desgasta y corroe ya que tiene una mayor tendencia a la oxidación que el metal a proteger. Por ejemplo, un ánodo de zinc colocado en un barco cuyo casco está hecho de una aleación de acero, se "sacrificará" a sí mismo dado que está hecho de un metal inferior al del casco del barco, logrando que este permanezca intacto.

En este proceso el agua actúa como electrolito y su agresividad varía dependiendo del lugar donde se navega. Por lo general, los ánodos de sacrificio deben cambiarse una vez por temporada y aún con mayor frecuencia en aguas agresivas. Los ánodos se colocan a lo largo de la quilla. La intensidad de la corriente es mayor hacia popa debido a que la hélice está ubicada allí. Por ello, se conseja colocar varios ánodos en esta zona. También deben colocarse ánodos en la pala del timón y el eje de la hélice. Para embarcaciones que navegan

DESCRIPCION COMERCIAL

Información sobre el artículo

 Número de serie: 16000

  • Distancia entre agujeros (agujero ovalado): 115-145 mm
  • Orificio de montaje: 8 mm
  • Longitud total: 155 mm

 CLASIFICACION

Notas Explicativas

Sección: XV Metales Comunes y sus Manufacturas

  • Los Capítulos 72 a 76 y 78 a 81 se refieren a los metales comunes en bruto o en forma de productos tales como: barras, alambre o chapa, así como a las manufacturas de estos metales,

Capitulo: 79 Cinc y sus Manufacturas

  • El zinc es un metal de color blanco azulado que, en condiciones especiales de temperatura puede laminarse, estirarse, extrudirse con prensa, embutirse, etc.; por otra parte, se moldea fácilmente. El zinc resiste la corrosión atmosférica y por este hecho se utiliza principalmente en la construcción (recubrimiento de tejados, etc.), y como revestimiento de protección para otros metales, en particular el hierro y el acero (principalmente, por galvanización en caliente, deposición electrolítica, sherardización y aplicación en forma de recubrimiento o pulverización con pistola).
  • Este Capítulo comprende:

En la partida 79.07, los tubos, accesorios y otros artículos de zinc no comprendidos en la Nota 1 de la Sección XV, ni en los Capítulos 82 u 83, ni de forma más específica, en otra parte de la Nomenclatura. Los productos y manufacturas de este Capítulo se someten frecuentemente a trabajos diversos para mejorar las propiedades y el aspecto del metal. Estas operaciones, que no afectan a la clasificación de los artículos en sus partidas respectivas, son generalmente las descritas en las Consideraciones Generales del Capítulo 72.

Partida: 79.07: LAS DEMAS MANUFACTURAS DE ZINC

Esta partida comprende:

10) Los ánodos de protección catódica utilizados para la protección contra la corrosión de oleoductos, gasoductos, depósitos, barcos-cisterna, etc.

Posición Arancelaria:

  • Partida: 79.07 – Las demás manufacturas de zinc
  • Subpartida: 7907.00.90.00 – Las demás

REGLAS INTERPRETATIVAS 

RGI 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

Según el apartado I) de la nota explicativa, señala que,

  1. La Nomenclatura presenta en forma sistemática las mercancías que son objeto de comercio internacional. Agrupa estas mercancías en Secciones, Capítulos y Subcapítulos, con títulos tan concisos como ha sido posible, indicando la clase o naturaleza de los productos que en ellos se incluyen. Pero, en muchos casos, ha sido materialmente imposible englobarlos todos o enumerarlos completamente en dichos títulos, a causa de la diversidad y número de los artículos.

RGI N°6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:

  1. Según el inciso a), del apartado II) de la nota explicativa, señala que:
    1. Por subpartidas del mismo nivel, bien las subpartidas de un guion (nivel 1), bien las subpartidas con dos guiones (nivel 2)

DESCRIPCION ARANCELARIA

TRIBUTOS FIJOS A LAS MERCANCIAS
10539736853?profile=RESIZE_584x

Fuente (ECUAPASS, 2022)

 RESTRICCIONES Y PROHIBICION10539737257?profile=RESIZE_584xFuente (ECUAPASS, 2022)

 CONCLUSIÓN

Los ánodos de zinc se clasifican en la subpartida 7907.00.90.00 según las notas de Sección, Capitulo y Partida como las Reglas Interpretativas 1 y 6. Además, la misma mantiene un Ad valorem del 0%, IVA del 12% y FODINFA0,5%, y tiene una medida de restricción y prohibición con requisito de DCP para Corea del Norte.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda para hacer una buena clasificación arancelaria leer de manera profunda las notas explicativas (VUENESA) en sus dos tomos a fin de clasificar la mercancía, como también tomar en cuenta las normas generales de interpretación.

 BIBLIOGRAFÍA

https://www.svb-marine.es/es/anodos-de-zinc-diseno-plano-con-agujeros.html https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://ecuapass.aduana.gob.ec/ipt_server/ipt_flex/ipt_arancel.jsp

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales