CLASIFICACIÓN ARANCELARIA TIJERAS Y SUS HOJAS

9242475476?profile=original

INTRODUCCIÓN

Es una herramienta manual que sirve para cortar tela, papel, cabello, etc. Está formada por dos cuchillas de acero que giran alrededor de un tornillo axial común, respecto al cual se sitúan los filos de corte a un lado y las agarraderas en el lado contrario. Las agarraderas conllevan agujeros para sujetar y maniobrar con el pulgar y el cordial. El mecanismo formado es un ejemplo típico de palanca de primer orden, en la cual el punto de apoyo se sitúa entre la resistencia; está compuesto de dos hojas de acero o cuchillas y por lo común de dos agujeros para meter los dedos y así poder usarlas.

DESARROLLO

Regla general interpretativas (R.G.I)

  • Regla general interpretativa 1.- Nos indica el método de clasificación y establece que para fines legales la clasificación se determina por los textos de las partidas y por las notas de sección o de capitulo.

Definición notas explicativas

Las tijeras de esta partida están formadas por dos hojas, a veces dentadas, colocadas en X de modo que se muevan alrededor de un tornillo o un pasador. Se caracterizan también por el hecho de que cada hoja termina en un anillo para facilitar la acción del pulgar y otro dedo, que imprimen el movimiento a las hojas cortantes. Las hojas pueden ser de una sola pieza o con cuchillas unidas. 

Excepcionalmente, las tijeras de dobles hojas pueden ser en forma de V y con un solo anillo fijo en una de las hojas, la otra se mueve por la presión de otro dedo. Tal es el caso, principalmente, de algunas tijeras utilizadas en la industria textil. 

Las hojas de las tijeras, incluso sin terminar, están igualmente comprendidas aquí.

 Por el contrario, se excluyen de esta partida:

a) Las tijeras de esquilar y similares, así como las cizallas para agricultura u horticultura, en las que las hojas no están rematadas por anillos, tales como las cizallas para setos, así como las tijeras de podar (incluidas las de aves) para usar con una sola mano (partida 82.01).

b) Las tijeras especiales de herradores para cortar los cascos (partida 82.05).

Clasificación arancelaria

Sección: XV              Capitulo: 82

Sección:

Metales comunes y manufacturas de estos metales

Capitulo:

Herramientas y útiles, artículos de cuchillería y cubiertos de mesa, de metal común; partes de estos artículos, de metal común

 

Restricción arancelaria nacional

  • No existen restricciones de Inspección.
  • No existen Prohibiciones de salida de la mercancía.
  • No existen Prohibiciones del Ingreso de la mercancía.

Posición arancelaria

  • Tarifa arancelaria: 25%
  • Unidad física: U
  • Advalorem: 25%
  • Fodinfa: 0.50%
  • IVA: 12%

9242476054?profile=original

CONCLUSION

  • En conclusión podemos decir que las tijeras y sus hojas están formadas por dos cuchillas de acero que giran alrededor de un tornillo axial común, así como las agarraderas conllevan agujeros para sujetar y maniobrar con el pulgar y el cordial.

 

RECOMENDACION

  • Se recomienda tomar en cuenta que, para poder clasificar las tijeras y sus hojas o cualquier otra mercancía es importante determinar los textos de las partidas, notas de la sección y capitulo de manera correcta, de esta manera se podrá elegir la Subpartida arancelaria correspondiente al producto que estamos buscando.

FUENTE

COMUNIDAD ANDINA. (2007). NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA.

Resolución No. 020-2017. Sexta enmienda del Arancel Nacional de Importaciones. Obtenido de: http://www.impoex.ec/images/easyblog_articles/57/Resolucin-No.-020-...

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales