CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DIAMANTES DE VIDRIERO O CORTADORES DE VIDRIO

Los cortadores de vidrio manuales son unos dispositivos similares en su forma y tamaño a un bolígrafo o a un pincel; que en un extremo tienen un material filoso que permite marcar el vidrio para su corte, y en el otro extremo del mango suelen tener un dispositivo que nos ayuda a quebrar el vidrio o golpearlo de forma segura. Es importante comprender que este tipo de herramientas no producen un corte de lado a lado del cristal, lo que hacen es hacer una marca profunda en el mismo, llamada línea de fractura, que nos permite luego quebrarlo de forma prolija y segura. Estas herramientas difieren de acuerdo a las siguientes características:

Por su forma: pueden tener un mango largo y delgado como un pincel, o mango tipo pistola. Los de mango recto son más pequeños y prácticos, mientras que los que tienen forma de pistola necesitan menos presión para realizar el corte

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA

REGLA 1

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas.

REGLA 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

DEFINICIÓN DE NOTAS EXPLICATIVAS

NOTA EXPLICATIVA PARTIDA 8205

Esta partida comprende, independientemente de ciertas herramientas específicamente designadas, todas las demás herramientas manuales, con excepción de las comprendidas en otras partidas del presente Capítulo, o bien en otra parte de la Nomenclatura (véanse las Consideraciones generales de este Capítulo). Se clasifican aquí un gran número de herramientas manuales, incluso con dispositivos mecánicos sencillos, tales como manivelas y engranajes.

NOTA DE SUBPARTIDA 8205.59.10.00

Los diamantes de vidriero, incluidos los cortadores circulares de diamante montados en una regla graduada y los lapiceros con punta de diamante para escribir en el vidrio. Los diamantes presentados aisladamente se clasifican en la partida 71.02.

POSICIÓN ARANCELARIA

SecciónXV: METALES COMUNES Y MANUFACTURAS DE ESTOS METALES

Partida 8205: Herramientas de mano (incluidos los diamantes de vidriero) no expresadas ni comprendidas en otra parte; lámparas de soldar y similares; tornillos de banco, prensas de carpintero y similares, excepto los que sean accesorios o partes de máquinas herramienta; yunques; fraguas portátiles; muelas de mano o pedal, con bastidor

Subpartida 8205.59.10.00:  Diamantes de vidriero

MEDIDAS ARANCELARIAS

CÓDIGO TRIBUTARIO

VALOR TRIBUTARIO

FECHA

FODINFA

0.5%

1 de Septiembre de 2017

IVA

12%

 

MEDIDAS PARARANCELARIAS

CÓDIGO DE RÉGIMEN

TIPO DE RESTRICCIÓN

CÓDIGO DE REQUISITO

FECHA DE INICIO DE VIGENCIA

IMPORTACIÓN A CONSUMO

PROHIBICIÓN

DCP

09/02/2018

 

CONCLUSION

Fue el producto número 378to más comercializado en el mundo, siendo comercializado por un total de $7,52MM. A su vez hoy en día son muy utilizados en la preparación de vidrios ya sea para el hogar u otros lugares. Su forma totalmente práctica permite que pueda ser llevada a cualquier lugar y utilizada en cualquier momento.

RECOMENDACIÓN

Es importante tener en cuenta cuales son las excepciones que se presentan en esta partida a fin de que no se cometan errores a su vez observar los cambios que se producen en la aduana sobre el cambio del procentaje que se cobrara en cada arancel.

REFERENCIAS

https://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-manuales/como-cortar-vidrio

https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

https://oec.world/es/profile/hs/other-hand-tools

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales