Clasificación arancelaria de un Tejido

Como clasificar un tejido de lana peinada, filamentos sintéticos y fibras discontinuas 

Liquidación especial! tela de lana peinada abrigo de invierno suave y cómodo tejido de lana paño de lana al por mayor|wool fabric|worsted wool fabriccoat wool fabric - AliExpress

La lana es uno de los tejidos más longevos que existen. Gracias a su poder térmico, se ha usado desde mucho tiempo atrás para la realización de prendas de abrigo, de manera que las bajas temperaturas se hicieran más llevaderas. Por ello, es una de las telas que resultan más imprescindibles en épocas caracterizadas por climatologías frías.

Un tejido formado por:

  • 35% en peso de filamentos sintéticos
  • 25% en peso de fibras sintéticas discontinuas, y
  • 40% en peso de lana peinada

Partida: 54.07

Subpartida: 5407.90.00.00

Nota 2, Sección XI:

A) Los productos textiles de los Capítulos 50 a 55 o de las partidas 58.09 ó 59.02 que contengan dos o más materias textiles se clasifican como si estuviesen totalmente constituidos por la materia textil que predomine en peso sobre cada una de las demás. Cuando ninguna materia textil predomine en peso, el producto se clasifica como si estuviese totalmente constituido por la materia textil que pertenezca a la última partida por orden de numeración entre las susceptibles de tomarse razonablemente en cuenta.

No se clasifica en la partida 51.12 (Tejidos de lana peinada) sino, por el contrario, en la partida 54.07 (Tejidos de hilados de filamentos sintéticos), ya que deben acumularse, en este caso, las proporciones de filamentos sintéticos y de fibras sintéticas discontinuas.

Las cargas o aprestos, así como los productos de impregnación, recubrimiento, revestimiento o enfundado que pudieran estar incorporados a las fibras textiles, se consideran materias textiles; dicho de otra forma, el peso que debe tenerse en cuenta es el de las fibras textiles en el estado en que se presentan.  

Conclusión: 

Para determinar si las materias añadidas están constituidas principalmente por una materia textil dada, conviene tener en cuenta la materia textil que predomine en peso sobre cualquiera de las demás materias textiles que entren en su composición. 

Bibliografía:  

https://www.aduana.cl/aduana/site/docs/20161230/20161230090118/pdf_seccion_xi_cap__tulos_50_al_63.pdf

http://www.aduanet.gob.pe/servlet/AIScrollini?partida=5407910000

http://imaginabalorios.es/la-lana-caracteristicas-y-usos-de-este-tejido/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales