INTRODUCCIÓN

9242457673?profile=original

DESARROLLO

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS (R.G.I.)

Regla 1.- Los títulos de las secciones, capítulos o de las subpartidas solo tienen valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarios a los textos de dicha partidas y Notas, de acuerdo a las reglas siguientes.

 

DEFINICION NOTAS EXPLICATIVAS pág. 701

Nota explicativa de Subpartida:

Subpartida 6115.10

Para la aplicación de la subpartida 6115.10, se entiende por calcetería de compresión progresiva la calcetería en la cual la mayor compresión se encuentra en el tobillo y se reduce gradualmente a lo largo de la pierna para estimular la circulación de la sangre.

 

61.16 GUANTES, MITONES Y MANOPLAS, DE PUNTO.

 

6116.10 – Impregnados, recubiertos o revestidos con plástico o caucho.

Los demás:

6116.91 – – De lana o pelo fino.

6116.92 – – De algodón.

6116.93 – – De fibras sintéticas.

6116.99 – – De las demás materias textiles.

Esta partida comprende los guantes y similares de punto, sin hacer distinción entre los de mujeres o niñas, y los de hombres o niños. Se trata aquí tanto de los guantes en los que todos los dedos están separados unos de otros como de las manoplas que tienen como máximo una separación para el pulgar y de los mitones, que dejan al descubierto la punta de los dedos. Los guantes pueden ser cortos y llegar hasta la muñeca o semilargos o largos de modo que recubran el antebrazo e incluso algunas veces una parte del brazo.

 

DOCUMENTOS DE CONTROL_ RESOLUCIÓN 450 – CAPITULO 61

Prendas y complementos (accesorios) de vestir, de punto.

  • Registro de importador

Entidad actual: Ministerio de Industrias y Productividad

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

 9242456894?profile=original

 

CONCLUSIÓN

 

Las fibras sintéticas se elaboran mediante síntesis químicas, a través de un proceso denominado polimerización, los productos elaborados a través de este proceso tienden a ser más resistentes por lo cual su uso frecuente es en industrias como automotriz, construcción además de usos generales. Al encontrarse en el capítulo 61, las prendas y complementos (accesorios) de vestir, de punto deben presentar el registro de importador como documento de control. Además de cancelar una tarifa arancelaria de USD 10 más USD 5.5 por cada kilogramo, considerando que este tipo de mercadería se comercializa en pares, es decir 2 unidades.

 

RECOMENDACIÓN

 

Se debe tener en cuenta que los títulos de las secciones y capítulos son solo indicativos, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y de esta manera elegir la Subpartida arancelaria correspondiente.  

 

FUENTES

Comunidad Andina. (25 de Julio de 2007). Notas explicativas del Sistema Armonizado. Obtenido de: http://appm.aduana.gob.sv/sacelectronico/NOTAS%20EXPLICATIVAS.pdf

Resolución No. 020-2017. Sexta enmienda del Arancel Nacional de Importaciones. Obtenido de: http://www.impoex.ec/images/easyblog_articles/57/Resolucin-No.-020-2017.pdf

AUTORA

Velasco Caiza Yesenia

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales