9242496671?profile=original

INTRODUCCIÓN

Una bañera, bañadera o tina es un recipiente que sirve para bañarse.​ Puede aceptar como sinónimos: artesa, barreño e incluso cubeta.

Pieza básica de los aparatos sanitarios de los cuartos de baño, las bañeras modernas más económicas se fabrican en fibra de vidrio o acrílica; también las hay en porcelana, loza, acero, hierro fundido y madera.

DESARROLLO

Regla general interpretativas (R.G.I)

  • Regla general interpretativa 1.-Nos indica el método de clasificación y establece que para fines legales la clasificación se determina por los textos de las partidas y por las notas de sección o de capitulo.

 

Definición notas explicativas

Esta partida comprende los artículos para fijar permanentemente en las viviendas, etc., normalmente por conexión a las cañerías de alimentación y evacuación de agua. Comprende igualmente otros artículos de uso sanitario o higiénico con dimensiones y empleos similares, tales como bidés portátiles, bañeras para niños e inodoros de acampada

CONSIDERACIONES GENERALES

En el Subcapítulo II, la partida 39.15 comprende los desechos, recortes y desperdicios de plástico. Las partidas 39.16 a 39.25 comprenden las semimanufacturas y determinadas manufacturas específicas de plástico.

Las placas, láminas, etc., incluso trabajadas en la superficie (incluidos los cuadros y rectángulos obtenidos por corte de estos artículos), amoladas en los bordes, taladradas, fresadas, ribeteadas, torcidas, enmarcadas o trabajadas de otro modo o incluso cortadas en formas distintas de la cuadrada o la rectangular se clasifican generalmente en las partidas 39.18, 39.19 o 39.22 a 39.26.

Clasificación arancelaria

Sección:   VII        Capitulo: 39

 

Sección:

Plástico y sus manufacturas; caucho y sus manufacturas

Capitulo:

Plástico y sus manufacturas

Restricción arancelaria nacional

  • No existen restricciones de Inspección.
  • No existen Prohibiciones de salida de la mercancía.
  • No existen Prohibiciones del Ingreso de la mercancía.

 

Posición arancelaria

  • Unidad física: U
  • Advalorem: 20%
  • Fodinfa: 0.50%
  • IVA: 12%

9242496890?profile=original

CONCLUSION

  • En conclusión podemos decir que las bañeras de plástico reforzado con fibra de vidrio  se encuentran constituidos por una estructura resistente de fibra de vidrio y un material plástico que actúa como aglomerante de las mismas. El refuerzo de fibra de vidrio provee al compuesto: resistencia mecánica, estabilidad dimensional y resistencia al calor. Por otro lado podemos encontrar la clasificación de esta mercadería en el capítulo 39, de plástico y sus manufacturas, además de pagar las tarifas arancelarias antes mencionadas.

RECOMENDACION

  • Se recomienda tomar en cuenta que, para poder clasificar las bañeras de plástico reforzado con fibra de vidrio o cualquier otra mercancía es importante determinar los textos de las partidas, notas de la sección y capitulo de manera correcta, de esta manera se podrá elegir la Subpartida arancelaria correspondiente al producto que estamos buscando.

 

FUENTE

COMUNIDAD ANDINA. (2007). NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA.

Resolución No. 020-2017. Sexta enmienda del Arancel Nacional de Importaciones. Obtenido de: http://www.impoex.ec/images/easyblog_articles/57/Resolucin-No.-020-...

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales