CLASIFIACION ARANCELARIA Despertador 9103

CLASIFIACION ARANCELARIA Despertador 9103

Estructura de clasificación
Descripción del producto

Es un artefacto diseñado para que, a determinada hora, emita una alarma, que puede ser sonora o por medio de resplandor en ciertos casos. Normalmente, se utiliza por las mañanas. Actualmente los despertadores cuentan con una serie de funciones y características diseñadas hacer más agradable el momento de despertar. Otro rasgo distintivo importante en estos instrumentos es que son personalizables. Podrás encontrar diversos diseños y características que pueden adaptarse a tu rutina o gustos. En diversos casos están elaborados de materiales ecológicos que protegen el medio ambiente. 


Reglas de clasificación

Regla 1: Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes

Regla 6 La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario. 


Notas explicativas

Esta partida comprende los despertadores y demás relojes (aparatos cuya función esencial es indicar la hora) dotados de un mecanismo de relojería (llamado pequeño mecanismo), es decir, de acuerdo con la Nota 3 del Capítulo, de un dispositivo cuya regulación esté realizada por un volante-espiral, un cuarzo o cualquier otro sistema capaz de determinar intervalos de tiempo, con un indicador o un sistema que permita incorporar un indicador mecánico. El espesor de este mecanismo será inferior o igual a 12 mm y la anchura, la longitud o el diámetro serán inferiores o iguales a 50 mm.


Sección

Sección XVIII INSTRUMENTOS Y APARATOS DE ÓPTICA, FOTOGRAFÍA O CINEMATOGRAFÍA, DE MEDIDA, CONTROL O PRECISIÓN; INSTRUMENTOS Y APARATOS MEDICOQUIRÚRGICOS; APARATOS DE RELOJERÍA; INSTRUMENTOS MUSICALES; PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS INSTRUMENTOS O APARATOS


Capítulo

Capítulo 91 Aparatos de relojería y sus partes


Partida

Partida 91.03: Despertadores y demás relojes de pequeño mecanismo de relojería.


Subpartida

Subpartida: 9103.90.00.00 – Los demás.


Información arancelaria

 

Arancel: 30% por cada unidad

Fodinfa: 0,5%

Iva a pagar: 12%

Fecha de Vigencia: 01/Septiembre/2017


Información para-arancelaria

 

Cuenta con preferencias a diferentes países del mundo y también con diferentes regímenes de importación, como por ejemplo: (LISTADO DE ARANCELES PREFERENCIALES PARA LAS IMPORTACIONES PROCEDENTES DE UNIÓN EUROPEA AL 2021) con un 1,5%.


Conclusiones

El producto propuesto para su debida clasificación tiene como nombre despertador mecanizado que esta cuenta con un pequeño funcionamiento muy útil y facil con una identificación de su subpartida 9103.90.00.00.


Recomendaciones

Se recomienda contar con la informacion necesaria para clasificar este tipo de producto ya que estos cuentan con diferentes funciones y a la hora de clasificarlos se puede hacer mal el proceso dado que pueden venir digitales y mecanizados de relojería.


Fuentes

https://www.dane.gov.co/files/sen/nomenclatura/SA2007.pdf

http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

 


Autor: Est.Yanez Lara Vicente Rodrigo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales