Cita con no miembros de la OPEP

Desde el 2014 el precio de crudo ha disminuido en menos de 50% razón por la cual la paralización de nuevas exploraciones y el gran desempleo que han experimentado diversas economías como la ecuatoriana y venezolana. Este es uno de los motivos principales para que los países miembros se citen en Viena para llegar a un acuerdo principalmente con los países no miembros de este grupo como Rusia y México.

Arabia Saudita como líder de la OPEP se rechaza asistir a la reunión a realizarse en Viena en los próximos días ya que argumenta que previamente se debería llegar a un acuerdo con los miembros propios del convenio para dar las debidas limitaciones de oferta del crudo. Este es un punto que llega afectar las preferencias de los demandantes del petróleo ya que se cumple la ley de la demanda, esto provoca que el precio del crudo baje notablemente. La gran Rusia declara que podría congelar su extracción pero que no va a parar la distribución del mismo. Ecuador por su parte declara expectativas positivas para los próximos meses.

Esperando las resoluciones que se lleguen a tomar en la cita sean las mejores y que ninguna de estas decisiones afecte las opiniones de los miembros, más bien incremente la confianza y el apoyo entre sí. La crisis generada por la caída del precio del crudo se debe terminar. 

Fuente: 

Gonzalo, J. (27 de noviembre del 2017). Arabia no estará en cita de los apiades no miembros de OPEP. El comercio: Ecuador periódico semanal

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales