Las campañas de promocion de diversos productos ecuatorianos en China han logrado dar resultados positivos, como es el caso del mango, segun la oficina comercial de PROECUADOR en Shanghai se dio a conocer esta fruta a mas de 87.000 personas con la cooperacion de la Fundacion Mango Ecuador y las plataformas de comercio electronico mas importantes, Tmall.com y Yiguo.com.
El mango ecuatoriano destacó porque dispone de una amplia gama de variedades que pone en ventaja al país sobre los competidores, además de su calidad, sabor y color.
Las negociaciones entre Ecuador y China han permanecido durante 13 años, donde finalmente se puede introducir el mango ecuatoriano en el mercado chino, principalmente por problemas en factores fitosanitarios los cuales significaron la mayor barrera de ingreso.
Mientras que la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chicago, anunció que una firma estadounidense, importadora y distribuidora de frutas y vegetales frescos, inició la importación de mango ecuatoriano desde la primera semana de noviembre con la empresa nacional JMW Tropical.
Con respecto al volumen de compra, hasta fines de diciembre dos contenedores semanales están ingresando al mercado norteamericano en su mayoría de la variedad Tommy Atkins.
Los representantes de la empresa estadounidense confirmaron que se encontraban en la búsqueda de nuevos proveedores y el ecuatoriano fue escogido por su gran calidad. Los empresarios participaron en la Macrorrueda de Negocios 2016 desarrollada por PRO ECUADOR.
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