Un grupo de empresarios mexicanos iniciaron una gira para promocionar más sus exportaciones sin intermediarios con la firma de un acuerdo en el Consejo de Promoción del Comercio Internacional de China.
Cabe recalcar que México es un país con mente abierta a nuevas firmas de tratados dando oportunidad a la entrada de sus productos a nuevas economías y mercados.
El fin de México es exportar a China un producto terminado y procesado que sea fresco, congelado o enlatado.
Lo que se busca hacer es equilibrar el mercado tanto de China como de México, ya que México es un país importador de varios productos chinos, por lo cual se equilibrará la economía del mercado a través de la introducción directa de productos mexicanos al país de China.
México se destaca por ser una potencia agroalimentaria y la primera en venta de cerveza, pimientos, aguacate, tomate o jugo de naranja, etc; aunq se destacan más por la cerveza y el tequila, bebidas famosas originales de México.
A más de destacarse en los mencionados productos, México también se destaca en productos frescos los mismos q serán vendidos al mercado de China.
Lo que se desea también es que China conozca y se haga partícipe de ciertos productos mexicanos como son el aguacate, la uva de mesa, el mango y productos cárnicos; los últimos mencionados han sido los favoritos e México para exportarlos a China ya que en la venta de sus productos cárnicos tiene un gran pontencial entre ellos tenemos la carne de cerdo.
En el sector agropecuario el déficit comercial mexicano con China es del 300% y confía en poder aumentar en los próximos dos años las exportaciones directas en mil millones de dólares, de esta manera situando a China en el nivel de la UE, América del Sur o Centroamérica como destino de sus exportaciones.
FUENTE: El Informador
Autores: Diana Baldeón, Diana Guerrero, Saskya Herrera.
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