RESUMEN:

 

Ecuador  y Chile mantendrán conversaciones para estrechar lazos y cooperar en aspectos energéticos, mineros, de seguridad y mejora frente a los desastres naturales.

Los ministros de ambos países se reunirán con en la III Reunión Interministerial Binacional organizada en Santiago.

En cuanto al sector energético se prevé iniciar negociaciones para una futura compra-venta de energía entre Ecuador y Chile, tomando en cuenta que este último ha pasado por episodios de escases en lo que respecta a la energía.

Ecuador busca mejorar en el campo de la minería por lo cual se revisara con chile modelos de gestión minera, también se tomara en cuenta la inversión que realizan en Ecuador las empresas  CODELCO y la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

En cuanto a la seguridad se está trabajando conjuntamente con los Carabineros para mejorar los procesos de la policía nacional.

Acerca de la prevención de desastres naturales se revisó normas técnicas para iniciar la construcción de edificaciones resistentes a  sismos. Se analizara la cooperación en cuanto a ciencia y tecnología.

 

COMENTARIO:

 

Las alianzas y acuerdos de cooperación entre países constituyen una base importante para el desarrollo del mismo. Chile ha llegado a convertirse en un país desarrollado a pesar de los desastres naturales que lo han golpeado y sería importante que Ecuador tome este ejemplo para mejorar continuamente.

Las conversaciones sobre la compra venta de energía son una ventaja para nuestro país, también la mejora en  procesos mineros nos puede ayudar en este sector que ha sido tan descuidado últimamente. La reforma que se quiere realizar en la Policía Nacional conjuntamente con los carabineros de Chile es un gran avance para esta institución, esperemos que los resultados que se obtengan sean los esperados.

Ecuador al ser un país propenso a los sismos y desastres naturales debe mantener el análisis de las normas técnicas con Chile para mejorar la construcción de sus edificaciones.

En conclusión, la cooperación es necesaria para mejorar la economía y el progreso de los países, Ecuador debe aprovechar estas alianzas para mejorar económica, y socialmente.

 



 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales