INTRODUCCIÓN
Es un documento digital mediante el cual se certifica la identidad de una persona determinada con la firma electrónica.
La firma electrónica garantiza la autenticidad, integridad, no repudio y la confidencialidad de su titular.
Este documento digital se puede utilizar para firmar electrónicamente correos electrónicos, facturas electrónicas, contratos electrónicos, ofertas del Sistema Nacional de Contratación Pública, transacciones electrónicas, trámites tributarios electrónicos o cualquier otro tipo de aplicaciones donde se pueda reemplazar la firma manuscrita y se encuentre facultado para hacerlo dentro del ámbito de su actividad o límites de su uso y puede ser utilizado por personas naturales, jurídicas (representante legal y/o pertenecientes a empresas), funcionarios o servidores públicos de acuerdo a su actividad y conveniencia.
DESARROLLO
Extinción del certificado de firma electrónica
Contenido del certificado de la firma electrónica
CONCLUSIONES
- Se empleará para certificar la identidad del titular de una firma electrónica y para otros usos.
- La extinción del certificado de firma electrónica se producirá desde el momento de su comunicación a la entidad de certificación de información
- El principal beneficio es el ahorro de dinero y tiempo
RECOMENDACIONES
- Las firmas manuscritas, digitalizadas o escaneada
- Una persona podrá disponer de más de un certificado dentro de los niveles de firma que existen
- Si se pierde el certificado de firma electrónica se debe solicitar la revocatoria a la Entidad de Certificación a través del Portal de Certificación Electrónica.
GLOSARIO
- Token: Es un dispositivo electrónico USB los cuales no solo permiten almacenar contraseñas y certificados, sino que permiten llevar la identidad digital de la persona.
FUENTE
- Ley de comercio electrónico
- Banco Central del Ecuador
AUTORA
Yessenia Jurado
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