Tema: Certificado Electrónico
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Un certificado electrónico emitido y firmado por una entidad sirve para que una persona física o jurídica pueda identificarse.
para esto se le asigna una clave publica para que se pueda realizar procesos de firma o cifrado. Cada certificado esta identificado por un numero de serie único y tiene un periodo de validez el cual consta en el certificado.
Requisitos para personas naturales
- Copia de Cédula o pasaporte a Color
- Copia de Papeleta de votación actualizada, (exceptuando a personas mayores a sesenta y cinco años, las ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y las personas con discapacidad)
- Copia de la última factura de pago de luz, agua o teléfono
Requisitos para persona jurídica
- La empresa debe estar previamente registrada en el sistema
- Conocer el número de RUC de la empresa
- Copia de Cédula o pasaporte a Color
- Copia de Papeleta de votación actualizada, (exceptuando a personas mayores a sesenta y cinco años, las ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y las personas con discapacidad)
- Copia del nombramiento o certificado laboral firmado por el Representante Legal
- Autorización firmada por el Representante Legal. (En caso de subrogación o delegación, adjuntar el oficio de encargo o delegación) Importante: Para el día en que realice el pago, traer esta autorización en formato impreso
Conclusión:
El certificado electrónico es de gran ayuda y nos seguridad al firmar documentos de forma electrónica ya que cuenta con un numero de serie único.
Recomendación:
Se recomienda cumplir con todos los requisitos previamente mencionados para que la entidades certificadoras puedan realizar de mejor maneja su trabajo.
Fuente:
https://www.eci.bce.ec/solicitud-de-certificado-requisitos;jsessionid=9509784e8b6671880dcf109da40b
Fernanda Guachilema
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