CERTIFICADO DE INSPECCIÓN DE ETIQUETADO

Según el Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN, el Certificado de Inspección de Etiquetado es aquel documento que corrobora que, en la inspección, los productos cumplen con la normativa y reglamentos aplicables. Esta certificación permite dar fe de que el producto es confiable y de buena calidad para los usuarios o consumidores permitiendo así una diferenciación en las mercancías a comercializarse.

Este certificado está dirigido para personas jurídicas privadas, públicas, naturales, extranjeras o nacionales, de tal manera que, permita obtener beneficios para los fabricantes, productores, la industria ecuatoriana, el sector productivo y todo tipo de empresas.

Para poder realizar el trámite se necesitan ciertos requisitos obligatorios como la solicitud de Certificado de Inspección (documento que el usuario entrega al INEN para iniciar el proceso y se debe ingresar al sistema para poder elaborarla), el comprobante de depósito o transferencia realizada al INEN y la etiqueta presentada al INEN. El costo del trámite para obtener el certificado es de USD $18,00 por composición. Finalmente, es importante mencionar que el certificado es válido únicamente para la muestra inspeccionada.

CONCLUSIONES

Las normas técnicas aplicables y obligatorias permiten brindar mayor confianza en los productos, garantizan un mejor control de calidad, mejoran la satisfacción del cliente, evidencian una mejora continua en los procesos y productos.

RECOMENDACIONES

La reglamentación técnica es una herramienta adoptada con el objeto de proteger la seguridad o la salud de las personas además sirven para prevenir prácticas que puedan inducir a error o engaño al consumidor y, que esto no se convierta en un obstáculo técnico innecesario al comercio.

FUENTES

AUTOR

Katherinne Vanessa Guerra Velez.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales