INTRODUCCIÓN
Para firmar un documento es necesario disponer de un certificado electrónico. El certificado electrónico contiene unas claves criptográficas que son los elementos necesarios para firmar. Los certificados electrónicos tienen el objetivo de identificar inequívocamente a su poseedor y son emitidos por Proveedores de Servicios de Certificación.
La empresa privada SECURITY DATA S.A., pone a disposición de los clientes y del público en general el servicio de Certificación Electrónica o Firma Electrónica.
DESARROLLO
Paso 1: Envió de requisitos
- Enviar los requisitos a través de la página web
- Email dependiendo la ciudad
Requisitos:
- Los documentos solicitados se deberán enviar por e-mail escaneados a color en formato pdf y con los debidos nombres (ej. formulario.pdf, nombramiento.pdf, cedula.pdf, etc).
- Llenar el formulario de solicitud anexo
- Llenar y firmar el contrato de solicitud anexo
- Lista de precios
Paso 2: Revisión de Documentos
- Realizado los anteriores pasos, el tiempo estimado de revisión es de 72h + tiempo de cita, pude tomar 1 a 2 días laborables
- El usuario recibe un correo electrónico con instrucciones de su asesor sobre el estado del trámite y pasos a seguir.
Paso 3: Entrega del token
- Aprobada la solicitud y realizado el pago, el asesor dará instrucciones sobre la entrega de la documentación
- Los requisitos originales serán devueltos el mismo día de la cita
- El trámite es de carácter personal y no se puede delegar a un tercero, bajo ninguna circunstancia
SERVICIO EXPRESS
Se debe presentar el usuario a las oficinas con la documentación original y escaneada en formato pdf. El pago se puede cancelar con tarjeta de crédito.
SERVICIOS ADICIONALES
Visitas a Domicilio: Quito y Guayaquil
COSTO
CONCLUSIONES:
El certificado de firma electrónica posibilita la expansión del comercio dentro de esta nueva economía digital globalizadal, optimiza la eficiencia a un bajo costo, con intervención y participación de los ciudadanos, a fin de navegar seguros por el internet y realizar con confianza las transacciones comerciales o transmisión de información.
RECOMENDACIONES:
Para desarrollar de forma adecuada el uso de la firma electrónica en los actos de comercio no sólo en nuestro país, es necesario: crear confianza indispensable para convertir a los sectores de negocios y a los consumidores al comercio electrónico; garantizar el libre acceso al mercado.
FUENTE
Security DATA
AUTORA
Priscila Aules
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