CERTIFICACIÓN HALAL EN INDONESIA

Introducción

Se extiende sobre el ecuador entre Australia y el continente asiático. Es el archipiélago más grande del mundo; la mayoría de sus 17.500 islas ofrecen un paisaje de escarpadas montañas y densas selvas tropicales. Es la región de la Tierra con más volcanes activos, ya que tiene más de 100. (JW, 2016)

Desarrollo

Para la mayoría de los consumidores indonesios representa una obligación religiosa el consumo de alimentos permitidos por “Allah”, bajo la jurisdicción de la ley islámica o sharia. En el islam, el término “Halal” generalmente se refiere a todos los hechos y actos realizados en concordancia con la palabra de “Allah”; por lo que, bajo dicha ley, un producto/servicio calificado como “halal” es sinónimo de permisibilidad y legalidad para su consumo. Por el contrario, un producto/servicio “haram” representa lo prohibido, ilegal, no ético o abusivo, en el marco de la sharia. (PROECUADOR, 2019)

9242182861?profile=original

9242182895?profile=original

9242183278?profile=original

Conclusiones

El certificado “Halal” es el documento emitido oficialmente que certifica si un determinado producto o servicio puede circular, comercializarse o vender en Indonesia, ya que no contiene carde de cerdo o alcohol en el producto o en su proceso.

Recomendaciones

El hecho de poder comercializar en nuevos mercados crea exportadores competentes en el Ecuador además estos deben estar pendientes de la normativa que se aplica en los bienes y servicios con el fin de exportar productos de calidad que generen rentabilidad.

Fuentes de información

Bibliografía

  1. (10 de 08 de 2016). Testigos de Jehova. Obtenido de https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/anuario-2016/indonesia/informacion-general/

PROECUADOR. (09 de 10 de 2019). PROECUADOR. Obtenido de https://www.proecuador.gob.ec/certificacion-halal-en-indonesia/

 

Autora: Diana Carolina Paredes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales