INTRODUCCIÓN
La firma electrónica resulta vital para desarrollar y expandir el comercio electrónico en nuestro país, al dotar de una protección técnica y jurídica a los documentos y transacciones comerciales electrónicas.
Muchos usuarios, tendrán la oportunidad de realizar una vasta gama de trámites, documentos y demás, sin necesidad de desplazarse largas distancias para legalizar sus operaciones de manera ágil, confiable y segura. Constituye un impulso a la innovación apoyando la formación de empresas en sectores emergentes.
A pesar de esto, puede existir la posibilidad de que se requiera revocar este certificado de firma electrónica por diferentes razones que detallo a continuación.
DESARROLLO
CONCLUSIONES
Para que exista la revocación del certificado de firma electrónica debe haber una buena razón la cual deberá ser explicada a la entidad certificadora.
La revocación se puede dar también por la extinción del contrato y por el incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes.
RECOMENDACIONES
Si la extinción del certificado se realiza por voluntad propia del suscriptor, se recomienda ver pro y contras de esta decisión, ya que para volver a tener un certificado de este tipo, deberá realizar un nuevo trámite.
Se recomiendo cuidar el TOKEN para que no sufra daños, es decir, no exponerlo a altas temperaturas y evitar los golpes.
FUENTE
Banco Central del Ecuador
AUTOR
Lorena Núñez
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