Cartón fieltro, el toque de distinción en tus proyectos con estilo incomparable

CARTÓN FIELTRO

Descripción del producto

Papel de revestimiento utilizado en techos y murallas laterales de edificios para proteger de la humedad. Usado también como aislante. El papel de fieltro aplicado a los techos en general se impregna con alquitrán, asfalto o productos químicos.

El fieltro asfáltico es un material flexible, elaborado a base de un compuesto celulósico saturado en asfalto de alta penetración (una lámina de papel kraft impregnada por ambas caras con asfalto). Entre las características y usos del fieltro asfáltico está evitar el paso del agua y filtraciones de aire hacia el interior del recinto aislado, a la vez que libera el vapor húmedo generado dentro de este. Excede también todos los requerimientos técnicos que debe cumplir una barrera de humedad. El rollo rinde 36m2, dependiendo siempre del traslapado de cada caso en particular. Rollos de 1m x 40m, de 300 gr y de 500 gr.

  • Ancho 1,00 m
  • Largo 40,00 m
  • Superficie 40,00 m2
  • Peso 300 gr/m2 (base celulósica 170 gr/m2 + asfalto destilado 180/200 130gr/m2)
  • Bajo teja o chapa
  • En techos sobre estructura de madera, como aislante hidráulico
  • Bajo cubiertas metálicas, evita el goteo por condensación
  • Como protección del aislamiento térmico
  • Como refuerzo en impermeabilizaciones multicapa fabricadas con asfalto en obra.
  • Como membrana de refuerzo en sistemas de impermeabilización en frío o caliente.
  • Como membrana protectora de sistemas que van a recibir un acabado o un relleno.
  • En muros como aislante hidráulico y del viento

Reglas Interpretativas

      Regla 1

“Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas siguientes”.

     Regla 6

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que sólo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

  • Notas Explicativas

Subpartida 4805.50

El papel y cartón fieltro y el papel y cartón lana son productos hechos con una masa fibrosa fuertemente absorbente. Para su fabricación se emplean desperdicios y desechos de papel o cartón, pasta de madera o desperdicios textiles en forma de fibras. Estos productos presentan generalmente un feo aspecto gris azulado, con las superficies toscamente fibrosas y mezcladas de impurezas. Se emplean principalmente para la fabricación de cartones para techos y como armadura para artículos de estuchería y de marroquinería.

Notas de capítulo

  1. Salvo lo dispuesto en la Nota 7, se clasifican en las partidas 48.01 a 48.05 el papel y cartón que, por calandrado u otro modo, se hayan alisado, satinado, abrillantado, glaseado, pulido o sometido a otras operaciones de acabado similares, o a un falso afiligranado o un aprestado en la superficie, así como el papel, cartón, guata de celulosa y napa de fibras de celulosa, coloreados o jaspeados en la masa por cualquier procedimiento. Salvo lo dispuesto en la partida 48.03, estas partidas no se aplican al papel, cartón, guata de celulosa y napa de fibras de celulosa que hayan sido tratados de otro modo.

Posición Arancelaria

12393331861?profile=RESIZE_710xProhibiciones y Restricciones

12393331668?profile=RESIZE_710x

Conclusión

En conclusión, la clasificación arancelaria de esta herramienta es un proceso importante para determinar el arancel que se aplicará a este producto al ser importado o exportado. La correcta clasificación arancelaria garantiza que se cumplan las regulaciones y normativas establecidas por las autoridades aduaneras.

Recomendación

Además, se recomienda mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones arancelarias y aduaneras, ya que estas pueden modificarse con el tiempo. Esto ayudará a garantizar una correcta clasificación arancelaria y evitar posibles inconvenientes en el comercio internacional.

Referencias 

Importaciones Ecuador. (s.f.). Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías VII Enmienda. Obtenido de https://www.importacionesecuador.com.ec/notas-explicativas-del-sistema- armonizado/sección-x/capitulo-48/partida-4805

República del Ecuador Comité de Comercio Exterior. (2023). Nomenclatura de designación y codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido de https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2023/03/RESOLUCI%CC%81n-002- 2023.pdf

SENAE. (s.f.). Obtenido de https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales