Se comunica a los Operadores de comercio exterior y a los funcionarios del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador que desde las 17h15 del día de ayer 22 de abril del año en curso, se aplicaron los siguientes cambios en la pantalla "Solicitud de aprobación de garantía" del sistema Ecuapass en el Portal externo:


El operador de comercio exterior puede corregir el tipo de garantía desde la pantalla “Solicitud de aprobación de garantía” (portal externo), siempre que el estado de la garantía sea “Registrada”.


Se han añadido 2 opciones denominadas: Tributos 100% y Multas 120%, cuando se escoge el motivo de garantía "Consumo - Controversia".
- Cuando se necesite registrar una garantía por multas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 180 del Copci, se debe escoger la opción Multas 120% y cuando se necesite registrar una garantía por controversia de tributos, se debe escoger la opción Tributos 100%. 
- El sistema permite escoger una de las dos opciones o las dos al mismo tiempo, efectuando los cálculos de los montos a ser garantizados en forma automática.


Se ha eliminado el motivo de garantía “multa”.


Si la forma de garantía es Depósito en efectivo:
- El casillero “Código de garantía” se habilita para su llenado, con el fin de que en el mismo se pueda registrar el número de la liquidación con estado pagada que fue generada en un registro anterior, y cuya garantía ha sido rechazada; información que será validada por el sistema.
- En el caso de que se deje en blanco el casillero código de garantía, al registrar la garantía se generará en forma automática la liquidación manual correspondiente.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales