INTRODUCCIÓN
Es importante que en el uso constante del sistema Ecuapass se verifique que el correo electrónico se mantenga actualizado y activo con el fin de recibir novedades emitidas por la Aduana, es por ello que en caso de cambio del mismo, se debe registrar la modificación respectiva.
DESARROLLO
1. Ingrese al portal Ecuapass e ingrese con su usuario y contraseña.
2. Acceda a la opción 3.2.3 “Modificar información del uso”.
3. Otra alternativa es ingresando desde el menú “Soporte al Cliente”, submenú “3.2 Solicitud de uso”, opción “3.2.3 Modificar información del uso”.
4. En la pantalla modificar información del uso del representante o empleado según corresponda, cambie la información en los casilleros correo electrónico y confirmación de correo electrónico, luego presione el botón “Comprobar disponibilidad”.
- De existir disponibilidad se presenta el siguiente cuadro.
- En caso de no existir disponibilidad, se debe ingresar un correo electrónico diferente hasta obtener disponibilidad.
- 5. Una vez comprobada la disponibilidad, presione el botón “Modificar”.
COMENTARIO
La actualización de los datos en la opción de Solicitud de Uso es de suma importancia modificar para actualizar con el propósito de mantener vigente a sus usuarios de forma continua y tener un control exhaustivo, sino logra realizarlo se debe comunicar con la Aduana para realizar el trámite pertinente.
AUTORA
Carolina Carrera
FUENTE
http://www.aduana.gob.ec/files/pro/pro/oce/2013/SENAE-ISEE-3-2-001-V1.pdf
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