CAMBIO DE CONTRASEÑA EN ECUAPASS
Después de la última fecha registrada se contará sesenta días para que la contraseña caduque y se tenga que renovar la contraseña, el sistema mostrará un mensaje ya que quede 15 días para cumplirse el plazo indicando los días restantes que faltan para que el usuario del Ecuapass cumpla con el cambio de contraseña.
Los pasos que se debe seguir para cambiar la contraseña en el sistema son:
El usuario también puede cambiar el correo que está registrado en el Ecuapass enviando una solicitud escaneada en pdf y que esté dirigida a la Jefatura de Atención al cliente y enviarla a la siguiente dirección mesadeservicios@aduana.gob.ec , adicionalmente con la siguiente información:
- Nombres y apellidos.
- Tipo de Operador.
- Cédula/ RUC Empresa.
- ID Usuario.
- Nuevo correo electrónico
Este cambio de la cuenta de correo se debe realizar antes de proceder al cambio de la contraseña ya que la contraseña es enviada al correo que se encuentra actualmente registrado en el Ecuapass.
CONCLUSIONES:
El cambio de contraseña después de 60 días es una manera de mantener la seguridad y evitar problemas fraudulentos y que la información sea manejada de la mejor manera posible por los usuarios del sistema Ecuapass.
AUTORA:
Jeanneth Luna
FUENTE:
Comentarios