Introducción

Se trata de un elemento con forma toroidal, se fabrican de butilo, un caucho sintético que es elástico y con una magnífica retención del aire lo que permite dar cuerpo a las cubiertas que se encarga de mantener el aire comprimido en el interior de los neumáticos y cuentan con unas válvulas que permiten introducir o sacar el aire de su interior. Esta necesita también estar fabricada de tal forma que cuente con una elevada impermeabilidad ya que deben ser capaces de conservar la presión interna de aire en los neumáticos.

10927609499?profile=RESIZE_400x

Reglas de clasificación

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida, así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartidas del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

Sección

Sección VII: PLÁSTICO Y SUS MANUFACTURAS;

CAUCHO Y SUS MANUFACTURAS

Capítulo

40.13               Cámaras de caucho para neumáticos (llantas neumáticas)

Partida

4013.20.00      - De los tipos utilizados en bicicletas

Información arancelaria

Ad-valorem: 15%
Fodinfa: 0,50%
IVA: 12%

Conclusión

La cámara de aire es un elemento que debe ser capaz de resistir fuerzas de flexión, deformaciones debido a las irregularidades de la carretera, altas temperaturas y otros requisitos, y para poder cumplir con todos se emplea el material denominado caucho butílico, por este motivo se encuentra dentro de esta clasificación.

 Recomendación

Se recomienda tomar en cuenta que, para poder clasificar la cámara de aire de caucho o cualquier otra mercancía es importante determinar los textos de las partidas, notas de la sección y capítulo de manera correcta, de esta manera se podrá elegir la Subpartida arancelaria correspondiente al producto que estamos buscando.

 Referencias

Recuperado de Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.    https://www.aduana.gob.ec/consulta-de-clasificacion/

Recuperado de SENAE, Puerto Bolivar, 24 de julio 2022.            https://www.aduana.gob.ec/files/main/adjudica/064/2014/Reconocimiento/S ENAE-DDP-2014-0461-PV.pdf

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales