Introducción.

Ecuapass la Ventanilla Única Ecuatoriana Mesa de Servicios y el sitio web institucional, están suspendidos, desde las 9:30 de este miércoles 16 de febrero del 2022 por el medio de la cuenta de Twitter anunciaron que los sistemas se encontraran suspendidos.

Desarrollo

Este problema se debe a fallas en la infraestructura tecnológica, en el sistema de enfriamiento o aires acondicionados del cuarto de servidores  que es necesario para que los equipos funcionen, por lo que se están coordinando  la operación de un nuevo equipo que enfríe el espacio, lo que permitirá volver a poner en funcionamiento ECUAPASS que alrededor tomara de 6-8 horas, se están buscando soluciones, alternativas para poder reducir el impacto y  que se implementarán salidas operativas para casos urgentes.

 10117382469?profile=RESIZE_584x

Conclusión

Esta falla produce una interrupción y funcionamiento del sistema informáticos importantes para el desarrollo de las operaciones aduaneras entre ellas fue la plataforma de Ecuapass, Ventanilla Única, Mesa de Servicios, entre otros.

Recomendaciones

Se buscaron posibles soluciones debido a la interrupción del sistema se comunico a las autoridades pertinentes para evitar inconvenientes sobre todo para precautelar el cabal desenvolvimiento de las operaciones de comercio exterior, por lo que es necesario buscar nuevos sistemas o mecanismos de contingencia para evitar situaciones a futuro.

Autor

Mireya Chachalo

Fuente

Universo. (16 de Febrero de 2022). Aduanas experimenta caída de servicios por un ‘problema de infraestructura tecnológica. Obtenido de Aduanas experimenta caída de servicios por un ‘problema de infraestructura tecnológica: https://www.eluniverso.com/noticias/economia/aduanas-experimenta-caida-de-servicios-por-un-problema-de-infraestructura-tecnologica-nota/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales