Para reiniciar la contraseña el procedimineto es el siguiente: “Buscar ID/Reinicio de clave”
Es muy importante especificar que en caso de que el OCE no logre realizar el proceso de reinicio de clave por sus propios medios, a partir del 14 de Abril del 2014, todos los reinicios de clave deben ser solicitados a través de una llamada telefónica al 1800 ADUANA.
Las claves serán notificadas automáticamente a los correos electrónicos que los operadores ingresaron en el portal de ECUAPASS al momento del Registro o al correo nuevo producto del cambio.
Conclusión:
El manejo de la clave de ingreso al ECUAPASS es muy delicado debido a que es la llave de acceso para registrar o realizar cualquier trámite de comercio exterior, es por ello que la ADUANA toma todas las medidas de seguridad para que las contraseñas sean inviolables y una de las medidas es el cambio de clave cada dos meses.
Es por ello que todos los OCE deben conocer el procedimiento para realizar el cambio de clave, y estar pendientes de la vigencia de la misma.
Fuente:Boletin ADUANA 126-2014
Comentarios