Caducidad y reinicio de contraseña del Ecuapass.

Según nuevo boletín No. 126-2014 emitido por del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador se indica a todos sus usuarios de Ecuapass  que deberán realizar un cambio de contraseña cada sesenta días, los mismos que serán contados a partir del último registro de la contraseña que se encuentra usando en la actualidad, para tener en cuenta que ya la contraseña debe ser cambiada se enviara un mensaje al usuario notificando que la contraseña debe ser cambiada indicando los días restantes para que se cumpla con el plazo mencionado.

 

Ademas se informa a todos los usuarios que para un reinicio de clave de Ecuapass  dentro del sistema se tiene la opción de “Buscar ID/Reinicio de clave” ingresando en esta opción y contestando las preguntas y respuestas claves las mismas que fueron ingresadas al momento del registro de manera automáticamente llegara al correo personal registrado en Ecuapass la contraseña.

 

Para realizar el cambio del correo personal registrado en el sistema Ecuapass se debe hacer una solicitud expresa escaneada en formato pdf las misma que debe ser dirigida a la Jefatura de Atención al Usuario y enviarla al buzón mesadeservicios@aduana.gob.ec indicando el motivo por el que se desea realizar el cambio del correo y adjuntando los datos:

 

•          Nombres y apellidos

•          Tipo de Operador

•          Cédula/ RUC Empresa.

•          ID Usuario.

•          Nuevo correo electrónico

 

Si por algún motivo el usuario no pueda realizar el reinicio de la clave por sus propios medios, a partir del 14 de abril del 2014 se implementara un nuevo servicio por medio del cual el usuario para poder realizar el reinicio de la clave deberá realizar una llamada telefónica al 1800 ADUANA.

 

Comentario:

Al implementar un reinicio de clave a través de una llamada telefónica me parece de mucha utilidad ya que muchas veces para el usuario resulta difícil recordar las preguntas y respuestas claves que contesto al registrarse en un inicio en Ecuapass entonces esto resulta de gran ayuda y reduce tiempo en el reinicio de la clave lo que conlleva  a la entrega de un buen servicio al usuario.

 

Fuente: SENAE - Boletines

Nombre: Juliana Jara

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales