10619071052?profile=RESIZE_584x

 

Descripción Comercial

Específicamente, se trata de cadenas Galle, éstas se componen de un cierto número de mallas de acero articulado sobre los ejes mientras que las cadenas ligeras se componen de eslabones vaciados o en forma de ocho, las cadenas pesadas son rectas. Las cadenas GALLE se terminan con un eslabón reforzado que sirve para unir a otros elementos.

 

Reglas Generales de Interpretación

  • RGI: 6, los títulos de las subpartidas, notas de la subpartida (2 guiones).

 

Descripción Arancelaria

Sección

XV: Metales comunes y manufacturas de estos metales

 

 Capítulo

Capítulo 73: Manufacturas de fundición, hierro o acero.

 

Partida

Partida 73.15: Cadenas y sus partes, de fundición, hierro o acero.

 

Subpartida

7315.12.00.10:  – – Las demás cadenas.

 

Notas Explicativas

Esta partida comprende las cadenas de fundición (comúnmente de fundición maleable), hierro o acero, sin distinción en cuanto a las dimensiones, al modo de obtención ni, en general, al destino.

 Por el modo de fabricación, las cadenas pueden ser con eslabones de una sola pieza, es decir, sin articular (cadenas de eslabones forjados, moldeados, soldados, cortados de chapa, formados de alambre torcido, con puntal o sin él), cadenas de eslabones articulados, es decir, con ejes, tubos, rodillos o remaches de articulación (cadenas de rodillos, cadenas de dientes llamadas silenciosas, cadenas sistema Galle y análogas) o cadenas de bolas.

 Se clasifican principalmente aquí:

1) Las cadenas de transmisión de cualquier sistema (para aparatos de elevación, vehículos, etc.).

10619071279?profile=RESIZE_710x

 

Conclusión

Conociendo la descripción comercial y arancelaria del producto en cuestión, se llega a la conclusión que se lo clasifica en la Subpartida arancelaria “7315.12.00.10” que corresponde a “Las demás” respecto a las cadenas y sus partes, de fundición, hierro o acero, siguiendo la Regla General de Interpretación 6, esto viene fundamentado por las notas explicativas y legales detalladas con anterioridad.

 

Recomendación

Es importante tener en cuenta que la forma del eslabón de la cadena puede variar dependiendo el uso que se le dé a la misma y de otros factores como la fuerza y velocidad a la que se encuentre expuesta por lo que, dependiendo de su composición, puede variar la subpartida arancelaria.

 

Autora: Mirian Toalombo

 

Referencias

CAN. (25 de julio de 2007). Versión única en español de las Motas Explicativas de Sistema Armonizado (VUENESA). Obtenido de CAN: file:///C:/Users/Mirian/Desktop/Universidad/4%20Semestre/T%C3%A9cnica%20Aduanera/NOTAS%20EXPLICATIVAS.pdf

SENAE. (2022). Consulta de Clasificación Arancelaria. Obtenido de SENAE: https://mesadeservicios.aduana.gob.ec/arancel/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

¿Buscando más clientes?

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales