Cómo negociar con China

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Los mercados comerciales NO son iguales, por ello cada mercado requiere de un trato distinto, Chihon Ley consultor de Red Global de Exportación (RGX)  dictó el seminario bajo la organización de la empresa de courier DHL, con el aval de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El objetivo de este seminario fue ayudar a entender a los empresarios ecuatorianos que hay ciertas estrategias que son exclusivas para tratar el mercado Chino.

Para promocionar sus productos deben conocer qué es importante en la cultura China, por ejemplo la SALUD. Por otra parte Ley recomendó  tener como aliado a un intermediario comercial, denominado ‘trading’

"Tener un intermediario en China es un valor y no un obstáculo, porque conoce cada trámite necesario en cada tipo de producto o servicio y por lo tanto cuida la inversión de su cliente"

Durante los últimos cinco años el crecimiento de las exportaciones ha sido significativo, el 86% de las ventas han sido de aceites crudos de petróleo, balsa y desperdicios de cobre, por el contrario desde ese país ingresaron productos por cerca de USD 1 600 millones, la mayoría manufacturados y tecnológicos.

 

Fuente: El Comercio

Integrantes:
Gisselle Paéz

Johanna Ramos

 

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