Introducción
El portal Ecuapass dentro de sus múltiples funciones, nos permite también, mantenernos informados por medio de "avisos" con respecto de notificaciones y novedades que surgen dentro del SENAE y lo hace precisamente por medio de este portal, con el objetivo de mantener a sus usuarios siempre en constante actualización.
Desarrollo
Estos son los pasos que se deben seguir para hacer acceder o hacer un buen uso de la opción Avisos en Ecuapass:
- Accedemos al portal Ecuapass e ingresamos el usuario y contraseña
- En el menú principal seleccionamos “Soporte al cliente” y luego click en “3.5 Avisos”
- A continuación, debemos llenar todos los campos que se muestran en la pantalla:
- Fecha de registro: Se selecciona la fecha de registro de la información que el Funcionario de la Aduana haya realizado. Están los criterios: Hoy, Semana, Mes, Año, Todo
- Título: el nombre del aviso. Están los criterios: Igual, Contiene, Mayor que, Menor que
- Búsqueda de resultados
4. Al dar clic en "Consultar", se visualizará una pantalla así:
5. Para poder leer completamente el aviso, debemos seleccionar el mismo, y lo podremos visualizar de la siguiente manera:
En este punto encontraremos los campos como: título, administrador, fecha de registro, contenido. Así como también veremos la opción descargar, en caso de que el Aviso tenga algún archivo adjunto.
Conclusiones
- La opción de Avisos de Ecuapass nos permite acceder y leer las notificaciones que el funcionario del SENAE encargado considere apropiado para compartir con los operadores de comercio exterior.
- En caso de que algún aviso contenga un archivo adjunto, tal como un manual, instructivo, etc, es posible poder descargarlo.
Recomendaciones
Es recomendable mantenernos revisando periódicamente esta herramienta de Ecuapass, pues en estos Avisos se puede estar compartiendo información relevante que puede optimizar tiempo de operaciones en Ecuapass.
Fuente
www. aduana.gob.ec
Autor: Mishelle Guevara
Comentarios