¿CÓMO CLASIFICAR UN MOTOR DE DIESEL?

9242398894?profile=original

INTRODUCCIÓN:

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativa cuyo principio de funcionamiento es la auto-ignición del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la alta relación de compresión que posee, según el principio del ciclo diésel. Es una clase de motor de combustión interna que utiliza el incremento de temperatura que se produce al comprimir un gas para que el combustible se prenda espontáneamente al inyectarlo en la cámara de combustión.

DESARROLLO:

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS (R.G.I.)

Regla 1.- Valor indicativo de títulos de sección, Capítulo y subcapítulo y determinado legalmente por los textos de partidas y sus respectivas notas.

Regla 4.- A comparación de las mercancías presentadas con mercancías similares para determinar las más análogas a las mercancías presentadas.

Regla 6.- Determinado legalmente por los textos de sub partida y notas de sub partida, mutatis mutandis

DEFINICION NOTAS EXPLICATIVAS pág. (903)

Motores de embolo (pistón) de encendido por compresión (motores diésel o semi-diesel, además de los motores llamados diésel, existe igualmente un tipo intermedio de motor de encendido por compresión llamado semidiesel, que funciona con una compresión más baja, pero que exige para el arranque un calentamiento previo de la cabeza del cilindro por un soplete (motor de cabeza caliente), o bien, la utilización de una bujía de resistencia eléctrica.

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

SECCIÓN XVI: Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos

CAPÍTULO 84: Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos

PARTIDA 8402: Calderas de vapor (generadores de vapor), excepto las de calefacción central concebidas para producir agua caliente y también vapor a baja presión; calderas denominadas «de agua sobrecalentada».

SUBPARTIDA 8402.11.00.00: Calderas acuotubulares con una producción de vapor superior a 45 t por hora

ARANCEL: 25%

9242399482?profile=original

VENTAJAS:

1. Mayor durabilidad y larga vida: Gracias a que el motor diésel solo utiliza la compresión del aire, utiliza menos componentes para echarlo andar.

2. Mayor confiabilidad: El número de piezas que tienen los motores diésel, son más sencillos en cuanto a su funcionamiento.

3. Mayor economía de marcha: El motor diésel es mucho más económico, el combustible diésel ahorra entre 20% y 30% de consumo en comparación al motor a gasolina.

4. Mayor fuerza de arrastre: Un motor diésel está hecho para cargar mucho peso y desplazarse sin ningún problema.

5. Menor contaminación: Los motores diésel generan mucho menor contaminación, pues no emiten dióxido de carbono.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda tener en cuenta las notas explicativas para saber exactamente cuáles son los productos que contiene cierta subpartida, ya que al existir gran variedad en dichos productos es muy importante conocer las especificaciones de cada partida o subpartida

BIBLIOGRAFÍA

Autora: Madyson Vega

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales