¿CÓMO CLASIFICAR PISA PAPEL DE METAL?

INTRODUCCIÓN

Es un utensilio hecho en metal destinado a ejercer un peso sobre folios, cartas u otro tipo de papeles para inmovilizarlos. Actualmente, los pisapapeles se comercializan en gran variedad de formas y colores teniendo en común tan solo un peso suficiente para sujetar las pilas de papeles.

DESARROLLO

Las reglas para aplicar en el análisis de los selladores de bolsas serán:

  • Regla 1: Valor indicativo de títulos de sección, Capítulo y subcapítulo y determinado legalmente por los textos de partidas y sus respectivas notas.
  • Regla 6: Determinado legalmente por los textos de subpartida y notas de subpartida, mutatis mutandis

Dentro de las notas explicativas se menciona:

Esta partida se refiere al mobiliario metálico destinado a colocarlo en estanterías, mesas y otros muebles. El material de que se trata lo constituyen artículos de los tipos utilizados habitualmente en las oficinas con el nombre de clasificadores o ficheros, por ejemplo: para la clasificación de correspondencia, de fichas y otros documentos, así como los artículos de metal que se utilizan para la clasificación provisional de documentos o el reparto del correo (por ejemplo, cestas o bandejas de correspondencia), porta copias para mecanografía, estanterías que se colocan en la mesa para desempeñar el papel de bibliotecas. Se clasifican igualmente en esta partida las manufacturas metálicas de oficina tales como: sujeta libros, pisapapeles, tinteros y escribanías, plumeros, porta sellos y estampillas o secafirmas.

Según la investigación se debe asignar la siguiente posición:

  • SECCION XV: Metales comunes y manufacturas de estos metales.
  • CAPITULO 83: Manufacturas diversas de metal común.
  • PARTIDA: 8304
  • SUBPARTIDA: 8304.00.00.00 Clasificadores, ficheros, cajas de clasificación, bandejas de correspondencia, plumeros (vasos o cajas para plumas de escribir), porta sellos y material similar de oficina, de metal común, excepto los muebles de oficina de la partida 94.03.
  • AdValorem: 30%

Países de origen:

País de origen

US$ FOB

US$ CIF

CHINA

5710.24

6506.21

UNITED STATES

335.13

343.19

HONG KONG

64.56

72.15

 

CONCLUSIÓN

El propósito es conocer e interpretar la nomenclatura aduanera con el fin de manejar los instrumentos arancelarios para las mercancías objeto de importación y exportación, a fin de determinar la tasa arancelaria para el cálculo de los impuestos de importación correspondientes, así como la determinación del Régimen legal aplicable según la naturaleza de la mercancía.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda tener en cuenta las notas explicativas para saber exactamente cuáles son los productos que contiene cierta subpartida, ya que al existir gran variedad en dichos productos es muy importante conocer las especificaciones de cada partida o subpartida

BIBLIOGRAFÍA

SEXTA ENMIENDA – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2019). Retrieved 29 September 2019, from https://www.aduana.gob.ec/sexta-enmienda/

Elaborado por: Mariuxi Vera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales