Introducción

Para la clasificación correcta de un producto se debe verificar sus especificaciones, usos y composición, conjuntamente con el uso de las bases legales como el arancel nacional, notas explicativas y reglas generales.

Producto: Ánodos

9242494883?profile=original

Descripción

Un electrodo es el extremo de un material conductor que, al estar vinculado con un medio, este transfiere u obtiene de él una corriente eléctrica (un flujo de cargas).

Regla de clasificación

Regla general interpretativa N° 1

Definiciones notas explicativas pág. (1078)

Nota de partida: Esta partida comprende el conjunto de piezas u objetos de grafito o de otros carbonos con metal o sin él, que, por su forma, dimensiones u otras causas son identificables como diseñados especialmente para usos eléctricos.  Generalmente, estos artículos se obtienen por extrusión o moldeo (generalmente a presión) y cocción de una composición que, además de la materia base (carbón natural, negro de humo, carbón de retorta, coque, grafito natural o artificial, etc.) y los aglutinantes necesarios para la aglomeración (brea, alquitrán de hulla, etc.), puede contener sustancias diversas, tales como polvo metálico.  A veces las piezas y objetos de que se trata se recubren de un depósito, principalmente de cobre, obtenido por electrólisis o por pulverización y destinado, por ejemplo, a aumentar la conductibilidad o evitar el desgaste rápido. A veces también, se presentan con ojales, terminales, bornes u otras piezas de conexión. Estas particularidades no afectan a la clasificación.

NOTAS LEGALES DE SECCION O NOTAS LEGALES DE CAPITULO O DE SUBAPARTIDA

Sección: XVI            Capitulo: 85

Sección: Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos

Capitulo: Máquinas, aparatos y material eléctrico, y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

Posición arancelaria

Partida: 85.45

Electrodos y escobillas de carbón, carbón para lámparas o pilas y demás artículos de grafito u otros carbonos, incluso con metal, para usos eléctricos.

                         - Electrodos

 8545.19.00.00   --- Los demás

 

 

INFORMACIÓN ARANCELARIA Y NO ARANCELARIA

Régimen Arancelario

FODINFA                    0.5%

IVA                            12%

Restricciones

Prohibida importación de Corea del Norte, según Resolución No. 2397 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Conclusión

Los ánodos se clasifican en la subpartida 8545.19.00.00 son una pieza muy importante en una reacción de oxidación de elementos, es por ello que existen ánodo positivo cuando absorbe energía y negativo cuando provee energía.

Recomendación

Se recomienda que la clasificación arancelaria sea tratada de manera responsable y ética por los profesionales, para que sea una práctica clara y precisa entre los usuarios y la entidad ecuatoriana.

 

Fuente: Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

AUTOR: Mercy Chamorro

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales